DIVORCIO EN CALIENTE

DIVORCIO EN CALIENTE:

 

En todos los ámbitos de la vida, a la hora de tomar decisiones relevante es mejor hacerlo de un modo sopesado con la debida reflexión y meditación, evitando decisiones erroneas o aceleradas por tomarlas en un estado de agitación o nerviosismo, como se suele decir informalmente “en caliente”.

 

Una decisión en caliente supondrá la omisión de todos aquellos razonamientos reflexivos que sólo existen con la debida calma, ya sea antes o después. Por ello en los divorcios express y separaciones matrimoniales, que son procedimientos jurídicos con una gran carga emocional y sentimental, puede ser un grave error el hecho de tomar cualquier decisión dejándose llevar por el drama matrimonial, y no por los intereses y deseos reales, aquellos que necesitan cada uno de los cónyuges para poder continuar sus vidas independientes de un modo equilibrado y estable.

 

Por ello en nuestro despacho de abogados recomendamos no tomar decisiones en caliente y dejar “para mañana” todos aquellos compromisos o pactos que nos comprometan, pues pueden suponer el inicio de graves malos entendidos que en última instancia aumentarán la conflictividad y tensión a la negociación del divorcio. En estos casos se dificulta la posibilidad de llegar a un pacto amistoso de mutuo acuerdo, y se acercan las posiciones a los efectos de acabar degraciadamente en un proceso contencioso, que se debe de intentar evitar a todo coste, siendo el último recurso, especialmente en aquellos casos en los que existen hijos menores pues pueden sufrir los perjuicios derivados del proceso judicial.

DIVORCIO EN CALIENTE.

On marzo 28th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje