DIVORCIO ELEGANTE

DIVORCIOS ELEGANTES:

 

La inmensa mayoría de los divorcios no son elegantes, ya que los esposos no son capaces de mantener a un lado la faceta emocional para centrarse en la legal, de modo que tienden a potenciar las desavenencias y conflictos matrimoniales desde sus sentimientos, valorando las actuaciones realizadas por ambos, buscanda causas, víctimas y culpables.. etc. Lo que no es en absoluto recomendable, pues lo único que debería hacerse, en su caso, en todos aquellos supuestos en los que el divorcio aún esté decidido de modo firme, es buscar soluciones tendentes a la reconcilaición matrimonial.

 

Por ello, en ninguno de los casos se deben de perder las formas, no sólo por autoestima propia y respeto, además y principalmente debido a que es lo más inteligente. Lo más conveninete es mantener una cordial relación con nuestro cónyuge durante todo el proceso de divorcio, ya que se necesitan mutuamente para llevar a buen término el proceso, ya que de lo contrario pueden ver frustrados sus intereses al acabar en proceso contencioso, en el que decidirá un Juez en todo aquello en lo que los esposos no hayan sido capaces de entenderse.

 

Al igual que las elecionesmatrimoniales se inician con cariño, confianza y respeto, el divorcio tiene que basarse en los mismos principios pues a pesar del drama personal inherente a toda ruptura, las personas siguen siendo las mismas, y a pesar de no haber sido capaces de superar sus diferencias, posiblemente hayan compartido momentos importantes para ambos, que no merece la pena romper con un mal recuerdo, pues no obtendrá de ello ningún beneficio, más allá de la satisfacción personal de desahogarse, lo que no suele merecer la pena si supone perder las formas.

 

DIVORCIO ELEGANTE TRAMITADO DE MUTUO ACUERDO DE MODO AMISTOSO: ECONÓMICO, RÁPIDO Y PACÍFICO.

On marzo 5th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje