DIVORCIO DIRECTO

¿Es posible el divorcio directo en España?.

 

Si, afortunadamente, desde el años 2005, en España un matrimoio puede optar libremente por el proceso de separación matrimonial, o por el de divocio express directamente sin necesidad de estar separados previamente.

 

Además no hay causa de divorcio, por loq eu con la mera decisión de uno de los cónyuges el divorcio directo o la separación se detreta y homologa judicialmente.

 

Otra cosa es que los cónyuges no puedan tramitar un proceso amistoso de mutuo acuerdo y se vean obligados a los trámites contenciosos, solución menos ecónómica, rápido y pacífica.

 

Por ello recomendamos la medación familiar para mantener el matrimonio, pero de ser insistenible aprovechar que se puede optar al divorcio directo, ya que de acudir a la separacón, de confirmarse que el matrimonio es insostenible y querer divorciarse posteriormente en proceso independeiente, supondrá un incremento en los c0stes (abonar dos procesos), del enfrentamento y conflicto, y de los plazos (dos procesos).

 

EL DIVORCIO EXPRESS DIRECTO DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO. Con los trámites online por internet más ágil y barato, consúltenos.

On diciembre 16th, 2012, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje