DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y NOTIFICACIONES

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y NOTIFICACIONES:

 

Nos encontramos frecuentemente con clientes que nos preguntan si deben estar atentos a recibir notificaciones por su proceso de divorcio de mutuo acuerdo.

Esto no es así, pueden estar tranquilos porque el Juzgado no se pondrá en contacto con ustedes por medio de notificación, sino que será el procurador que les represente quien esté pendiente de las notificaciones que se generen en el proceso, para lo que diariamente acude al salón de procuradores.

Distinto sería si se tratara de un divorcio contencioso. En ese caso, uno de los dos cónyuges contrata los servicios de un abogado y un procurador, que presentarán una demanda en la que se expongan las pretensiones de dicho cónyuge, siempre asesorado por su abogado, de modo que al otro cónyuge se le notificará en correos para hacerle saber que se ha interpuesto una demanda contra él, a la cual a su vez deberá contestar de mano de sus propios abogados y procurador.

En cambio, en el divorcio de mutuo acuerdo los cónyuges comparten abogado y procurador, y como ya se ha indicado, será el procurador quien esté atento a las notificaciones habituales del Juzgado, como serían para este caso para señalar fecha para la firma del apud acta y la ratificación.

 

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y NOTIFICACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *