DIVORCIO CON SEGURIDAD

El proceso de divorcio de mutuo acuerdo requiere que ambos esposos se ratifiquen el convenio regulador y en su solicitud de divorcio, por lo que el divorcio no será declarado con seguridad hasta que no se confirme la firma de ambos esposos en el Juzgado.

 

Además en el caso de que existan hijos menores de edad o incapacitados después de la ratificación del convenio regulador en el Juzgado por los progenitores deberá pasar por la supervisión del Ministerio Fiscal, lo que ocurrirá en todos los casos en los que el convenio sea razonable, fijándose sobre todo en el régimen de visitas y la pensión de alimentos que deben ser suficientes y concretos para evitar malos entendidos de los esposos a la hora de interpretar y ejecutar el contenido del convenio regulador de divorcio.

 

Por ello la seguridad del divorcio no se puede afirmar hasta su firmeza, lo que no ocurre hasta pasados 20 días hábiles desde la notificación de la sentencia a las partes. Una vez el divorcio es firme se remite al Registro Civil en el que conste inscrito el matrimonio para anotar el divorcio oficialmente permitiendo a ambos esposos la posibilidad de volver a casarse.

 

Divorcio con seguridad.

On noviembre 6th, 2013, posted in: Uncategorized by Tags:

Dejar mensaje