Divorcio con hijos en España

Un divorcio con hijos en España debe de tramitarse necesariamente en el Juzgado si los hijos son menores de edad. En un divorcio con hijos mayores de edad de mutuo acuerdo, también existe la posibilidad de tramitarlo ante notario, lo que supone una simplificación de trámites

Divorcio con hijos y vivienda con hipoteca

En un divorcio con hijos y vivienda hipotecada lo que habrá que distinguir en primer término será el derecho de uso y los derechos y obligaciones de los propietarios. Antes de divorciarse lee esto.

En un divorcio con hijos menores lo recomendable y preferente según la Ley es la atribución del derecho de uso de la vivienda familiar a los hijos comunes en compañía y cuidado del progenitor custodio.

Ello no supondrá que sea dicho cónyuge el que abone los gastos de propiedad, pues los propietarios deberán de abonar en proporción a sus porcentajes de propiedad los gastos de IBI, hipoteca, tasa de basura y comunidad de propietarios extraordinaria (derramas).

En lo que se refiere a los gastos de consumo y suministros, si que deberá de abonarlos el cónyuge que resida en la vivienda de manera correlativa al uso de la vivienda.

En ocasiones el problema es que me quiero divorciar pero no tengo dinero, en esos casos, puede estudiar la posibilidad de solicitar abogado de oficio, que lejos de prejuicios de la sociedad, son excelentes, al igual que los abogados del sector privado.

Divorciarme con hijos
Divorcio con hijos en España

 

Foro divorcio con hijos

En un divorcio con hijos mujer no trabaja se deberá de establecer, en caso de desequilibrio, una pensión compensatoria para que no sólo la vida del cónyuge menos favorecido en términos económicos con la ruptura sea viable económicamente, sino además para poder ofrecer al hijo común similar calidad de vida.

La pensión divorcio ama de casa no es algo automático que proceda en todos los casos en los que los cónyuges finalizan el matrimonio con diferente capacidad económica, ni deberá de concebirse como un derecho muy restrictivos.

Hay que usar el sentido común y mantener actitud conciliadora para que la regulación resultante sea razonable y justa para todos sus miembros, defienda especialmente a los hijos, pero no deje a ningún miembro de la familia atrás.

A continuación a modo de foro, puede preguntarnos con toda la confianza y de manera anónima sus dudas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *