DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS, SEPARACIÓN MATRIMONIAL EXPRESS:

 

Es recomendable tratar de conseguir un acuerdo del divorcio express con hijos ya que de lo contrario el proceso contencioso será más largo, costoso y conflictivo para las partes (sufriendo innecesaria e inmerecidamente los hijos comunes que son como norma general los más vulnerables). En un divorcio con hijos menores de edad o incapacitados, intervendrá el Ministerio Fiscal para salvaguardarlos y que no se les cause ninguna situación perjudicial o de desamparo, y en un divorcio sin hijos en cambio no existirá intervención por parte de la Fiscalía, siendo análogo el proceso de divorcio express que el de separación matrimonial.

 

Los progenitores tienen que llegar a un acuerdo en cuanto a la patria potestad y guarda y custodia de los mismos (sino, en proceso contencioso lo decidirá el Juez), teniendo en la actualidad gran importancia y protagonismo la custodia compartida, que desde este despacho recomendamos siempre y cuando sea posible. Además se deberá acordar unapensión de alimentos y régimen de comunicación y visitas.

 

Una vez que los hijos comunes cumplen la mayoría de edad se extinguirá la patria potestad y guarda y custodia y todos los derechos y obligaciones inherentes a la misma, salvo el derecho de restarle alimentos, que no finaliza hasta que los hijos comunes son independientes económicamente. La independencia económica se puede conseguir por haberse incorporado al mercado laboral, o haber finalizado su formación académica o profesional, y haber transcurrido n tiempo “prudencial” para haberse incorporado al mercado laboral (en este caso es preciso estudiar cada cas concreto, puesto que por nuestra experiencia apreciamos que el progenitor obligado al pago de los alimentos tenderá a considerar que es independiente, antes que el progenitor custodio).

 

ABOGADOS DE DIVORCIOS EXPRESS DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS AL PRECIO MÁS ECONÓMICO.

On enero 12th, 2014, posted in: divorcioblog by Tags:
24 Respuesta a DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS
  1. Vicente Barea R.
    enero 13, 2014 a las 8:25 pm

    Hola, quiero preguntarles cuanto cuesta un divorcio express de mutuo acuerdo cuando los hijos so mayores de edad pero viven en casa, y si trabajan en Valencia? estoi interesado y querria saber que tengo que hacer para empezar las gestiones. Agradecido Vicente

    • Buenos días:

      El divorcio express de mutuo acuerdo con hijos mayores tiene un coste de 240 euros(120 euros por cónyuge), mientras que los divorcios con hijos menores tienen un coste de 300 euros (150 euros por cónyuge), precio total y cerrado por escrito en el que están incluidos tanto los honorarios de abogado como procurador.

      Divorciamos en Valencia y en toda España pues contamos con despacho de procurador en todas las ciudades, dirigiendo los procesos desde nuestro despacho de abogados de Madrid.

      Consulta a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  2. Queria saber si para un divorcio con hijos se necesita el libro de familia porque lo hemos perdido, tenemos que pedir un duplicado en algun sitio o vale con los certificados de nacimiento? Uno es mayor pero no trabaja y el otro tien 14 año

    • Buenas tardes:

      No, no es necesario el libro de familia aunque puede serle muy útil para obtener tanto los certificados de matrimonio como de nacimiento de los hijos, que si son necesarios para la tramitación del divorcio con independencia de que puedan ser menores o mayores de edad.

      Contestación a la sección DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  3. Yo quiero hacer un divorcio express de los de mutuo acuerdo con hijos mayores poniendo una pensión de alimentos, pero no quiero poner régimen de visitas porque ya son grandes y no tiene sentido que tengan que irse con el padre en el horario que pongamos en el convenio, o al menos que pueda ser flexible en todo lo posible. ¿Qué solución podemos poner? Gracias

    • Buenos días:

      No se puede establecer régimen de visitas a un hijo mayor de edad, pues al cumplir los 18 años deja de existir la patria potestad y guarda y custodia de los padres, de tal modo que podrá establecerse una pensión de alimentos para el caso de que no se independiente económicamente, pero lo que no se podrá será regular ningún extremo relativo a la custodia o visitas pues no es posible, cuenten con plena capacidad de estar en compañía de cada uno de sus progenitores o incluso de un tercero libremente.

      Contestación a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  4. Yo tengo un hijo con mi pareja pero no estamos casados, ¿pueden llevar mi caso? cuanto vale?

    • Buenos días:

      Podemos tramitar su caso perfectamente, al ser un caso de pareja con hijo sin matrimonio, el nombre técnico es GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS EXTRAMATRIMONIALES; proceso similar al divorcio con hijos. El precio es el mismo que en los casos de divorcios con hijos: 120 por cónyuges en los casos de hijos menores (240 precio total); y 150 euros por cónyuge en los casos de hijos menores (300 precio total).

      Contestación a la sección de Dicorieitor: DIVORCIO CON HIJOS.

  5. Quiero divorciarme,tenemos una hija de 10 meses,quiero que la custodia sea compartida tenemos bienes en común dentro del matrimonio que quiero que sean vendidos y el dinero repartido entre ambos a partes iguales,que debo hacer?que pasos debo empezar a hacer?
    Gracias de antemano

    • Buenos días:

      Si han llegado a dicho acuerdo será tan fácil como rellenar el formulario de divorcio con hijos de nuestra web de modo que podamos confeccionarle un convenio regulador a la medida de sus circunstancias familiares.

      Existen varias posibilidades a la hora de establecer la custodia compartida de hijos comunes (por semanas, por quincenas, por meses, por periodos de dos meses, por años… etc), de modo que una vez ustedes lo decidan reflejaremos la regulación que más proteja y concrete los derechos de ambos progenitores y sobre todo los del hijo común. En lo relativo a la venta de los bienes comunes se podrá hacer constar su acuerdo con detalle.

      Le facilitamos un enlace a nuestro formulario web: https://divorcieitor.com/formulario-de-divorcio/

      Ssi tiene alguna duda adicional no dude en consultarnos con toda confianza, gracias:

      Contestación a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  6. Cuanto cuesta un procedimiento de divorcio con varios hijos cuando hay mayores y menores? 240 euros o 300 europs?? gracias

    • Buenas tardes:

      El precio cerrado y final para divorcios sin hijos menores es de 240 euros, y el de los casos con hijos menores 300 euros. Con independencia de los hijos que existan en el matrimonio, si uno de ellos es menor se aplicará el precio de divorcio con hijos menores, o lo que es lo mismo 300 euros, 150 euros por cónyuge.

      Gracias, contestación a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  7. Estamos de acuerdo en el divorcio pero no con respecto a los hijos,son dos menores de edad,como debo hacer?

    • Buenos días:

      El acuerdo debe de incluir no sólo la decisión de divorcioarse, además, las medidas a establecer respecto de los hijos comunes: Patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas y comunicación y pensión de alimentos. Para el caso de divorcios express con hijos mayores de edad sólo será necesario establecer la correspondiente pensión de alimentos, para el caso de que no sean independientes eocnómicamente.

      De no ser posible el acuerdo, sólo tendrá una opción, la de tramitar su caso de divorcio por lo conencioso (proceso más lento, costoso y conflictivo), le adjuntamos un enlace que puede ser de su interés. DIVORCIO CONTENCIOSO.

      Contestación de Divorcieitor.com a la sección DIVORCIO CON HIJOS.

  8. Me quiero divorciar y tengo un hijo con mi mujer que tiene 16 años recien cumplidos, quiero la custodia compartida y que dejen hablar a mi hijo en el juicio por que el es el primero que la quiere, se puede conseguir que le escuchen?? Gracias de antemano

    • Buenos días:

      Efectivamente, se puede y actualmente se debe necesariamente escuchar al hijo en el Juzgado con dicha edad, mediante la llamada EXPLORACION JUDICIAL DE MENORES, que se realiza sin asistencia de letrados ni partes para garantizar la objetividad y preservar la intimidad del hijo común menor de edad.

      Contestación a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  9. Yo quiero hacer un divorcio express con dos hijas, pero la grande, de 15 años, no quiere la custodia compartida que hemos habLado por no llevarse bien con el padre, ¿puedo hacer el proceso o la preguntaran a ella?

    • Buenas tardes:

      Mientras la hija sea menor deberá de acatar la decisión de ustedes, de ambos comparecientes de mutuo acuerdo, y si no se ponen de acuerdo, por la vía contenciosa, será explorada (escuchada por el Juez), para tener en cuenta su opinión a la hora de establecer el tipo de custodia que se considere más conveniente: materna, materna, o compartida.

      Contestación a la sección DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  10. Yo quiero hacer una separación con hijos pero no estamos casados, se puede hacer como divorcio? el precio es el mismo? Gracias

    • Buenos días:

      No hay ningún problema, el proceso se denominará técnicamente GUARA Y CUSTODIA, pero en esencia se encauza por el mismo procedimiento judicial que el divorcio, teniendo en nuestro despacho de abogados el mismo coste que un divorcio con hijos, 300 euros precio final, 150 euros por cónyuge, incluyendo abogado, procurador e IVA (todo).

      Contestación a sección DIVORCIO MUTUO ACUERDO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  11. Buenas tardes:
    Quiero un divorcio de mutuo acuerdo con dos hijas menores.
    Se pueden establecer las medidas en cuanto a pensión, guarda y custodia y demás, de una forma temporal?? Es decir, válidas durante un curso/año y cambiarlas después si alguno de los dos no se siente cómodo con ellas?
    Entra dentro del precio? Si es que no, cuanto costaría?
    Gracias

    • Buenas tardes:

      La regulación debe de establecerse de modo permanente, pudiendo establecer diferente regulación para diferentes periodos, pero teniendo que decidirlo en el momento de la elaboración y posterior ratificación del convenio regulador en el Juzgado.

      Además, será posible la modificación del convenio regulador, tanto de mutuo acuerdo como por lo contencioso, en cualquier momento, a pesar de lo cual, en la práctica, cuando como dice una de las dos partes no se siente cómodo con las medidas (no le convienen) y quiera cambiarlas, normalmente se suele encontrar con la oposición de la otra parte, a la que le suele beneficiar el mantenimiento de la regulación, y que evidentemente no suele estar de acuerdo, teniendo que acudir a la contenciosa.

      En nuestro despacho de abogados está incluida la homologación del convenio regulador íntegro así como el divorcio, teniendo que comenzar otro nuevo procedimiento con el coste que corresponda en el futuro, si así lo desea.

      Contestación a la sección DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

  12. Yo quiero un divorcio express de mutuo acuerdo con hijos, pero uno es menor de edad (un niño de 6 años), y otro de 18, ¿Qué precio hay para esos casos? agradecida (tengo ya toda la documentación)

    • Buenas tardes:

      En los divorcios de mutuo acuerdo en los que existen hijos menores el precio es de 300 euros, 150 euros por cónyuge si lo pagan por mitades, nuestras consultas son totalmente gratuitas si tiene cualquier tipo de duda.

      Contestación a la sección DIVORCIO CON HIJOS de Divorcieitor.com.

Dejar mensaje