DIVORCIO CON HIJOS Y VACACIONES DE NAVIDAD

DIVORCIO CON HIJOS Y VACACIONES DE NAVIDAD. RÉGIMEN DE VISITAS.

 

En los casos de divorcios express o separaciones matrimoniales con hijos menores uno de los principales conflictos se producen en el régimen de visitas, especialmente en los periodos vacacionales como el de Navidad, que por estar próximo, aclararemos brevemente:

 

En primer lugar hay que tratar de llegar a un acuerdo entre los progenitores en cuanto al reparto, adjudicación, entrega y reogida de los hijos comunes, no sólo pensando en la disponibilidad de los padres, sino sobre todo en el beneficio de los propios hijos.

 

En deecto de acuerdo y entendimiento, como ocurre muchas veces, hay que acudir a lo contemplado en el convenio regulador, lo que no siempre en fácil, ya que en ocasiones ambos progenitores interpretan cosas distintas, enpercialmente en periodos como los de Navidad que cada año «caen» de diferente modo conforme calendarío escolar, y tienen más o menos días se pueden producir conflictos innecesarios.

 

Lo ideal, como norma general, es que los hijos esten con ambos progenitores la mitad del periodo, incluyendo el primer periodo la Noche Buena y Navidad (Papá Noel), y el segundo periodo Noche Vieja y Reyes.

 

En todo convenio regulador hay unas normas de reparto preferente, en las que en defecto de acuerdo decidirá cada progenitor un año, normalmente uno en años pares, por ejemplo 2012, y otro en años impares 2013. Para computar el año se tiene en cuenta el comienzo de la Navidad (este año por ejemplo, 2012, es par), sin perjuicio de que el segundo periodo de la Navidad ya se disfrute en el siguiente año (2013).

 

DIVORCIO CON HIJOS Y VACACIONES DE NAVIDAD. RÉGIMEN DE VISITAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *