DIVORCIO CON CASA

DIVORCIO EXPRESS CON CASA:

 

Nuestro despacho de abogados es experto en causas matrimoniales y tramita todo tipo de procedimientos de divorcio express y separacion matrimonial.

 

En el caso de que un matrimonio tenga una casa común en propiedad, tienen las siguientes opciones:

 

La más recomendable liquidarla o venderla para devincularse realmente ambos esposos, pues de lo contrario, se divorciarán pero al mantener lazos patrimoniales deberán mantener la relación y trato, lo que suele ser negativo, más si cabe a la hora de tomar decisiones y ponerse de acuerdo.

 

En su defecto deberán tomar una decisión, que entre otras pueden ser las siguientes:

 

Alquilarla.

Adjudicar su uso a uno de los esposos.

Adjudicar el uso a un tercero de modo gratuito.

Mantenerla vacía, siendo la peor opción.

 

En los casos de antener una casa con hipoteca, los esposos deberán abonar las letras según Ley por mitades, salvo pacto en contrario, que de existir sería contrario a la idea de justicia patrimonial, pues en el momento de la venta o liquidación, ambos esposos se repartirán por mitades el beneficio.

 

Cabe el pacto de acordar otra distribución del pago de la hipoteca, pero se debería descontar las cantidades entregadas «de más» por el esposo que asume un mayor pago, en el momento de la venta, de modo que ambos obtengan el mismo beneficio real.

 

En los casos en los que existan hijos menores, tendrán preferencia a la hora de mantener el uso de la casa, y se atribuirá normalmente, al progenitor custodio del divorcio y a los hijos conjuntamente.

 

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO CON CASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *