DIVORCIO CON CASA

DIVORCIO CON CASA

En el proceso de divorcio se puede regular las medidas paternofiliales (respecto de los hijos), y también las patrimoniales (casas, bienes, cargas..etc.). Hay que distinguir entre uso y propiedad de la casa común en el divorcio o separación matrimonial, pudiéndose regular ambas.

En los procesos de divorcio express de mutuo acuerdo, el uso de la casa se puede atribuir a cualquiera de los dos esposos, aunque normalmente se atribuye al propietario, o al más necesitado. Para los supuestos en los que existan hijos comunes menores de edad, normalmente se le atribuirá al progenitor custodio (esa misma preferencia regiría en procesos contenciosos).

La propiedad de la casa también se puede atribuir a alguno de los esposos en el llamado proceso de liquidación de sociedad de gananciales que puede integrarse en el divorcio. Nuestro despacho cobra por todo ello 300 euros (150 euros por cónyuge si deciden sufragarlo por mitades).

Si en su divorcio tienen duda en el uso o la propiedad de la casa, más si cabe en los supuestos en los que exista hipoteca o hijos comunes menores, puede consultarnos sus dudas de forma gratuita.

DIVORCIO CON CASA.
Nadie divorcia como Divorcieitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *