DIVORCIO COBARDE

DIVORCIO COBARDE:

 

En lo que respecta a la parte emocional de la ruptura matrimonial por divorcio express o separación matrimonial, algunas parsonas consideran que el divorcio es un acto cobarde, frente otros que consideran que es digno de valentía.

 

En este artículo expondremos la opinión de que el divorcio suele ser cobarde pues supone no tener el valor suficiente como para afrontar sus problemas de matrimonio y poder superarlos.

 

Realmente un divorcio, por naturaleza, supone el fracaso del amor, la incapacidad manifiesta de los ónyuges de solucionar sus problemas y conflictos de pareja de un modo adulto y maduro que permita superarlos.

 

Realmente lo que ocurre es que inicialmente sólo se enfoca el matrimonio desde el punto de vista positivo, desde la convivencia, el disfrute.. etc, teniéndose menos en cuenta los prolemas que se derivan de la convivencia.

 

Es importante ser empáticos, de modo que un esposo se preocupe por los problemas del otro, y viceversa, desde el momento en el que uno de los esposos no está a la altura de las espectativas matrimoniales del otro, genera un conflicto que se puede hacer insostenible.

 

El funcamente de que el divorcio, con independencia de que se traite de modo contencioso o de mutuo acuerdo, es un acto cobarde, es objetivamente cierto, aunque dependerá de las circunstancias del caso concreto.

 

DIVORCIO COBARDE.

On febrero 15th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje