DIVORCIO ABSURDO

DIVORCIO ABSURDO:

 

Cuando uno se divorcio es evidente que algo ha ido mal, algo ha fallado, puede dar la sensación de que todo no ha sido más que un cúmulo de errores absurdos que le han llevado a la situación de verse en un Juzgado, tratando con jueces, procuradores y abogados, y en ese momento puede llegar a la conclusión de que lo que realmente absurdo ha sido su matrimonio, y que esos trámites legales que tanto le incomodan no son más que el último esfuerzo que tiene que hacer para comenzar de nuevo.

Cada matrimonio tiene su historia, y cada divorcio también tiene la suya, lo que hace difícil generalizar, sin embargo, normalmente la historia de cada matrimonio tiene también su parte hermosa, como pueden serlo los hijos, por ejemplo, o los sentimientos auténticos que a buen seguro compartieron.

Sin querer caer en el sentimentalismo fácil, creemos que merece la pena poner en valor aquello que un matrimonio ha aportado a la historia de cada persona, para que en el nuevo comienzo tras su divorcio, puedan afrontar la nueva fase de su vida con un cariz distinto del que se siente víctima de su destino.

Absurdos o no, los divorcios ocurren, a veces llegan de forma inesperada a poner patasarriba la vida de las personas y las familias, y puede llegar un momento en que los cónyuges no sepan qué tiene más sentido, si seguir con un matrimonio que como mínimo les genera dudas, o perpetuar una situación que en ocasiones puede ser muy penosa, o si luchar por permanecer junto aquella persona junto a quien un día deseó compartir la vida entera. En algunos casos la respuesta está clara, ya sea una u otra, pero en la mayoría no.

Al final, la sucesión del tiempo poco a poco irá decantándose por una opción u otra, aquella a la que uno de los cónyuges o ambos acaben por encontrarle más sentido, pero si llegan a este punto, es mejor que lo hagan de mutuo acuerdo, porque es mucho más sencillo, más económico, y más rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *