DIVORCIARME SIN SABER LA DIRECCION DE MI EXPAREJA

¿Qué debo hacer para divorciarme o separarme si no se ni la dirección ni el domicilio de mi esposo o esposa?.

 

La localización es esencial para entablar la comunicación necesaria para lograr un divorcio express o separación matrimonial de mutuo acuerdo, por lo que es un verdadero problema el no conocer el lugar de residencia de nuestro ex para divorciarse.

 

De no conocer el domicilio de residencia de nuestro ex marido o ex esposa, nos veremos obligados a solicitar el divorcio express o separación matrimonial de carácter contencioso, solicitando el abogado que lleve el procedimiento que investiguen su paradero y dirección por medio del punto neutro judicial.

 

De la averiguación se pueden desprender varios domicilios, en los que se intentará sucesivamente la notificación del escrito de demanda. Si los intentos de emplazamiento no furan positivos, se puede solicitar que se publique po edictos, de modo que pasado el plazo legal (un mes) desde la publicación del edicto, se le dará por notificado, continuando con el proceso judicial.

 

Para la averiguación del domicilio es esencial conocer el DNI o similar del demandado o demandada, o algún dato del que se pudiera extraer al solicitarlo judicialmente.

 

La notificación negativa de la demanda de divorcio retrasa el proceso, y por tanto, dependiendo de los casos, debe de consultar a un profesional para que le asesore pues cada caso cuenta con especifidades propias.

 

En Divorcieitor, nuestros abogados le asesorarán gratuitamente, par que pueda tomar la decisión que más le convenga, pues en gran mayoría de los casos son matrimonios separados previamente que quieren divorciarse para contraer nuevo matrimonio, pero que no tienen contacto ni dato de su expareja, precisamente por estar separados.

 

PROBLEMA Y SOLUCIÓN PARA DIVORCIARME O SEPARARME SIN CONOCER LA DIRECCION DE LA OTRA PARTE, EL ESPOSO O ESPOSA, LOS EX. En Divorcieitor intentamos ofrecer la solución más económica, rápida, pacífico y cómoda, servicio en toda España.

 

8 thoughts on “DIVORCIARME SIN SABER LA DIRECCION DE MI EXPAREJA

  1. hola mi nombre es Sandra rulli tengo 47 estoy separada hace 12 años. no se cual es le paradero de mi expareja lo unico que se es que vive en España. yo soy de argentina.y quisiera divorciarme. como puedo obtener su ayuda

    1. Buenas tardes:

      Si que puede divorciarse, pero al no tener la posibilidad de llegar a un acuerdo con la otra parte al no poder contar con ella, deberá necesariamente tramitar el proceso contencioso en el cual con su nombre y DNI se puede solicitar la averiguación de domicilio para la notificación de la demanda.

      Usted puede divorciarse a pesar de no conocer la dirección de su expareja pero tardará algo más de lo normal en tanto en cuanto se notifica la demanda a la otra parte.

      Con cualquier duda puede consultarnos con toda confianza. Un saludo.

  2. Hola yo estoy en tramites de divorcio pero mi ex se desconoce su paradero x estar en busca y captura, tenemos una hija en común de 1 año y medio. Me dice mi abogada de oficio q tenemos q mandar la notificación a alguna dirección q alguien la pueda recoger pero justamente nadie estaba en casa en el momento d la entrega…no se que hacer la verdad xq yo necesito el divorcio yaaaa… necesito q me ayuden con alguna información
    muchas gracias

    1. Buenos días:

      Por desgracia cada Jugado tiene una forma de proceder, pero en términos generales se requiere la averiguación de domicilio mediante el denominado PUNTO NEUTRO JUDICIAL de modo que se tratará de notificar la demanda en todos los domicilios que consten en ficheros públicos (Seguridad Social, Tesorería… etc); pudiendo requerir a la Policía para que de igual modo trate de averiguar un último domicilio. Para el caso de que no sea posible la notificación, se debe de solicitar la publicación por edictos, o lo que es lo mismo, la publicación en “el tablón” del Juzgado esperando un mes para su público conocimiento (en verdad evidentemente no se entera el demandado). Los Jugados más estrictos pueden llegar incluso a solicitar la publicación en un Boletín Oficial de tal modo que a pesar de que a usted le suponga un gasto, se garantía que no podrá oponerse al proceso la otra parte, que para el caso de que reciba la demanda por medio de una tercera persona podría (aunque es difícil) solicitar la nulidad de las actuaciones al entender que el proceso de divorcio cuenta con naturaleza personalísima pues afecta al estado civil de las personas.

      Divorciarse se divorciará seguro, pero tendrá que realizar las gestiones previas que exija el Juzgado. Ánimo y suerte!! 🙂

      Contestación a la sección DIVORCIARME SIN CONOCER LA DIRECCIÓN DE MI EX PAREJA de Divorcieitor.com.

  3. buenas tengo 11 años de estar separada del padre de mi hijo le e pedido el divorcio me dice que si pero luego se niega a darme la dirección del domicilio por miedo ala pension yo solo tengo comunicación con el por medio de celular y se que vive en Guanacaste pero no se el domicilio exacto me urge divorciarme ya que necesito cambiarle los apellidos a mi hija menor que no es hija de el que podría hacer en este caso gracias,,

    1. Buenos días:

      Puede optar por tramitar el divorcio por lo contencioso, y si el padre no acepta colaborar y hacer fáciles las cosas, el Juzgado es el que se ocupa de todas las gestiones, le localizará por medio de la investigación con su núemro de carnet de identidad y de no recibir la demanda se le dará por notificado y usted podrá establecer toda la regulación del divorcio y paterno filial respecto del hijo común menor de edad. Si no colabora su ex pareja, marido y padre del hijo, será mas lento, pero en definitiva se divorcia y podrá proteger a si niño. Gracias.

  4. Buenas tardes, despues de 12 años de convivencia y dada ya la edad que tenemos, mi pareja y yo queriamos casarnos por lo civil, el no tiene papeles de ningun tipo, simplemente cuando sus hijos eran jovenes se separaron de echo, ella marcho del domicilio y el se quedo con los hijos. Ahora ya todos mayores, casados y con hijos, habiamos pensado en casarnos. Que documentos necesitaria para poder empezar el trámite?. Gracias.

    1. Buenas tardes:

      Los documentos necesarios para un divorcio contencioso son:

      Certificado literal de matrimonio actual.
      Certificado de empadronamiento a ser posible histórico si existe del momento en el que convivían juntos.

      En dato muy importante de no contar con un empadronamiento histórico, es poder contar con la dirección del otro cónyuge, y de no ser así, al menos su núemro de carnet de identidad para poder buscar por medio del punto neutro judicial posibles domicilios en los que notificar la demanda de divorcio por lo contencioso.

      Si fuera posible el mutuo acuerdo, además tendríamos que confeccionarles el convenio regulador, y de ser ante Notario el Libro de Familia.

      Somos expertos en este tipo de casos, si lo desean, consúltenos con toda confianza, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *