Divorciarme hoy en Madrid ⏱

¿Es posible divorciarme hoy en el mismo día sin tener que esperar?.

Separarme de la manera más rápida en el mismo día sin tener que esperar nada
Divorciarme hoy

Ante Notario sí.

Sólo es necesario poder gestionar de la manera mas eficiente.

Nuestro despacho se presta a la tramitación inmediata incluso en el mismo día siempre y cuando concurra en su caso los requisitos establecidos que se expondrán más adelante y se realice sin ningún tipo de apariencia anómala de intimidación, condicionamiento o coacción entre cónyuges.

Siempre y cuando se tome la decisión de una manera que en apariencia sea libre y clara se debe de respetar la voluntad y es por ello que nuestro bufete de abogados presta toda la facilidad para ello.

Evidentemente cada caso será diferente y dependerá del día en el que se solicite y nuestra propia disponibilidad que siempre se suele lograr con disponibilidad precisamente con el ánimo de facilitar el trámite.

Ello no puede llevar en ningún caso a la tramitación con precipitación.

Tanto en Madrid como Leganés contamos con la posibilidad de tramitación inmediata pero se debe de confirmar previamente la disponibilidad con la Notaria pues no depende de nosotros.

Normalmente, lo razonable y recomendable es solicitar la cita de firma del divorcio express ante Notario con al menos 24 horas de antelación.

Pero a pesar de ello, reiteramos, en nuestro despacho de abogados tiene la posibilidad de tramitar su divorcio express de mutuo acuerdo notarialmente en Madrid capital y Leganés hoy mismo, sin retraso ni demoras.

En otras ciudades pueden consultarnos disponibilidad con toda confianza.

Problemas e impedimentos para un divorcio inmediato:

Existen casos en los que no es posible el divorcio en el mismo día pues el divorcio ante Notario requiere disponibilidad de Notario y abogado, contar con la documentación necesaria, que exista mutuo acuerdo entre las partes y que no existan hijos comunes menores de edad ni incapacitados.

Ahora contamos las claves para toda persona que piense, «quiero divorciarme hoy» pero quiero informarme de mis derechos y obligaciones, así como las mejores posibilidades legales.

Divorcio dentro de 24 horas hábiles es posible.

Pasaremos a analizarlo a continuación.

Divorcio de mutuo acuerdo:

El divorcio inmediato sólo es posible si ambos cónyuges están de acuerdo en las medidas a establecer en la disolución del matrimonio por divorcio.

Además dicho acuerdo debe de plasmarse en un documente que jurídicamente se denomina convenio regulador.

La preparación del convenio le corresponde al abogado que dirija el procedimiento y en el se establecen todos y cada uno de los pactos alcanzados.

No cabe acuerdo parcial, el acuerdo debe de ser integral sin que en el convenio consten ningún aspecto divergente.

Divorcio sin hijos menores de edad ni incapacitados:

Toda persona tiene derecho a divorciarse, pero si existen hijos comunes al matrimonio menores o incapacitados no podrá tramitarse ante Notario que es la única posibilidad para el divorcio en el día de hoy, inmediato.

En los casos en los que sí existen hijos menores o incapacitados se deberá tramitar en el Juzgado, como se ha hecho toda la vida.

El plazo del divorcio judicial es variable pero como mínimo en el menor de los casos y en casos excepcionales entre 15 días y un mes. Lo normal es unos, dos o tres meses desde la presentación de la demanda.

Documentación necesaria:

Para poder tramitar un divorcio express en 24 horas evidentemente se debe de contar con la documentación necesaria para ello.

Parece obvio, pero en ocasiones como se suele decir queremos empezar la casa por el tejado.

Antes de pedir la cita en la Notaria se debe de disponer de la documentación necesaria.

En el siguiente enlace podrá conocer toda la información de la documentación necesaria para divorciarme.

Presencia de profesionales y cónyuges:

Los profesionales necesarios para poder llevar a término un divorcio en 24 horas, o lo que es lo mismo, hoy en el mismo día que se lo plantea al igual que en casos en los que el divorcio se solicita con más tiempo son abogados y Notario y los personas ambos cónyuges.

Abogado:

Legalmente es preceptiva la intervención de abogado en ejercicio para una separación matrimonial o divorcio.

Por ello en casos de tramitación inminente se debe de confirmar la disponibilidad previamente.

Nuestro despacho de abogados realiza normalmente la asistencia en 24 horas hábiles si es necesario, lo que a pesar de ello no se puede garantizar pues se trata de un servicio en el que la concurrencia del abogado debe de ser compatible con la de los demás intervinientes.

Notario:

Igualmente en el caso de divorcios ante Notario será necesaria la presencia de Notario que se encargará de dar fe y por tanto validez legal al divorcio.

La diferencia en cuanto a intervención de profesionales respecto del divorcio judicial es que en este caso debe de intervenir procurador (en el divorcio ante Notario no).

Lo normal es acudir a la Notaria, pero legalmente es posible el desplazamiento del Notario aunque es un servicio excepcional que supondría el cobro de una minuta mayor.

Esta posibilidad puede ser muy interesante para personas que desgraciadamente no puedan por motivos de movilidad acudir al Notario.

Los esposos:

La intervención de los esposos debe de ser como norma general presencial y en el mismo momento.

Se debe de realizar en unidad de acto para evitar problemas con el posible arrepentimiento en el tiempo para el caso en el que desde una firma a la otra el primer cónyuge hubiera decidido algo diferente. Ya sea no divorciarse o hacerlo en otros términos.

Cabe la posibilidad de divorcio por poder pero se trata de una posibilidad totalmente excepcional al considerarse el derecho al divorcio un derecho personalisimo de la persona.

Hijos comunes:

En un divorcio de mutuo acuerdo (tanto judicial como notarial) sólo deberán de asistir los hijos en el caso de que sean mayores de edad pero dependientes económicamente.

¿A qué acuden los hijos a la firma?.

A prestar su consentimiento con las medidas a establecer en el divorcio en lo que a ellos le concierne.

Es una obligación preceptuada en el artículo 82 del Código Civil con la que nuestro despacho de abogados está en profundo desacuerdo.

¿Qué pasa si los hijos no están de acuerdo?.

A esa pregunta ningún Juzgado o Notario nos han sabido contestar hasta la fecha de manera firme y contundente.

  • Algunos piensan que los padres no se pueden divorciar.
  • Otros que se debe de acudir a la vía judicial amistosa.
  • Otra que se debe de hacer una especificación de que existen derechos pendientes de consensuar con los hijos que posibilitan que estos acudan a proceso judicial respecto de sus padres si se sientes perjudicados por la regulación establecida por los mismos en su divorcio.

Verdaderamente es surrealista pues da pie al chantaje de hijos a padres y la inseguridad jurídica que genera a hijos el hecho de que sus padres le puedan declarar independiente sin su conocimiento para evitar su presencia en la separación.

Consejo para divorcio express en 24 horas:

No es cuestión de precipitarse, pero tampoco dejar sin resolver una ruptura necesaria que de no gestionarse en su momento puede complicarse.

En la búsqueda del equilibrio estará el acierto.

Toda persona necesita un tiempo para digerir, asimilar y enfocar la ruptura.

Pero tampoco se puede dejar en el olvido pues en definitiva supone mantener un estado civil irregular en el sentido de que no se corresponde con la vida real.

Con el tiempo la tendencia es que ambos cónyuges después de dejar la relación emprendan nuevas relaciones, tengan hijos… etc, lo que precipita que llegado un momento quieran divorciarse y en ocasiones no sea el momento por reticencia o indisponibilidad de su ex cónyuge.

Separación en 24 horas
Divorcio en 24 horas

No dejes para mañana lo que tienes claro que necesitas de hacer hoy.

En resumen, ¿es posible entonces divorciarme hoy si así lo decido?.

Si, siempre y cuando cumpla los requisitos indicados más arriba.

El divorcio debe enfocarse como la opción necesaria de una ruptura sentimental matrimonial irreconciliable.

En ese sentido debe de ser tanto emocional como jurídicamente eficiente e inteligente.

Divorciarme en 24 horas hoy mismo sin perder tiempo ni dinero es posible.

Divorcio express amistosos rápido y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *