DIVORCIADOS DE HOY

DIVORCIADOS DE HOY:

 

El mundo cambia a una velocidad de vértigo, y los divorciados de hoy no son como los divorciados de ayer, y con toda seguridad no son como los divorciados del mañana.

Los inicios del divorcio en España no fueron fáciles, como con todo lo que es nuevo, la sociedad no sabía cómo tomárselo. Durante muchos años se entendió el divorcio como una guerra sin cuartel. En una sociedad de profundas raíces tradicionales, al principio divorciarse era ser un auténtico pionero, y sin disponer de referencias para orientarse.

Hoy esto ha cambiado. Por un lado, la acumulación de años de experiencia ha hecho que las personas tengan referencias cuando se plantean divorciarse, es decir, saben mejor a qué atenerse y cómo hacerlo.

Ha habido mucho tiempo de investigación para estudiar cómo afectan los divorcios a los cónyuges, a los hijos y a la sociedad en general, lo que supone nuevas referencias para quien se encuentra ante la difícil decisión de divorciarse o no.

La Ley también ha evolucionado. Desde 2005 es posible resolver el divorcio de mutuo acuerdo, mediante el conocido como divorcio de mutuo acuerdo (valga la redundancia) o también llamado divorcio express, mediante el cual los cónyuges tienen la posibilidad de establecer las condiciones de su divorcio por sí mismos, sin la necesidad de celebrar ningún juicio, además de las ventajas de ser mucho más económico y mucho más rápido.

El divorcio en la mayoría de los casos no ha dejado de ser un drama, pero al menos ahora la gente sabe un poco mejor a lo que se expone, y tiene la posibilidad de hacerlo mediante un acuerdo.

 

Puede obtener más información en: WWW.DIVORCIOLANDIA.COM

 

DIVORCIADOS DE HOY, DE AYER Y DE SIEMPRE.

 

 

 

 

 

 

On marzo 25th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje