Discriminación de hombres en un divorcio 👨

¿Existe un trato de igualdad en un Juzagdo en el divorcio de hombres y mujeres o existe diferencias o discriminación?.

Discriminación de hombres en un divorcio 👨
Discriminación de hombres

La Ley proclama como principio teórico la igualdad de hombres y mujeres.

Esto debería suponer que sería indistinta la condición sexual para la aplicación de un concreto tratamiento o regulación jurírica.

En cambio, por desgracia, esto no es así.

Si bien es cierto que históricamente la mujer ha sido relegada de muchos derechos en los que imperaba la figura masculina, en la actualidad existe una igualdad teórica pero una desigualdad práctica.

Da igual que seamos hombres y mujeres para poder leer esta publicación.

Da igual la tendencia política o ideológica de la persona.

En esta publicación únicamente se tratará sobre la realidad que existe en un caso de separación matrimonial o divorcio cuando se llega a un proceso de juicio contencioso desde el punto de vista del hombre y de la mujer.

Problemas para el divorcio de los hombres:

Principalmente existen dos problemas que sufren los varones por el mero hecho de pertenecer al sexo masculino en comparación con el trato jurídico de las mujeres.

Podemos estar más o menos de acuerdo con ello, pero quien se dedica o sabe en profundidad de estos temas sabe que es una realidad indiscutible.

Violencia de género mal utilizada por parte de la mujer.

Existe una gran diferencia de trato entre hombres y mujeres respecto del maltrato intrafamiliar.

Los mecanismos existentes para defender a la mujer víctima de violencia de género son los adecuados.

Existe un protocolo de actuación fuerte y garantista que es adecuado y supone un gran apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista.

En cambio, no existe igualdad para los hombres que son víctimas de maltrato de su pareja (sea hombre o mujer) ni para las mujeres que son víctimas de violencia de género de su pareja si esta es mujer.

Además no existen contundencia judicial en la detección y enjuiciamiento efectivo de las denuncias falsas en materia de violencia de género.

Esto supone una discriminación jurídica para los hombres, sin que entremos a valorar cuestiones morales o sociales.

La mujer que utiliza mal el recurso de la violencia de género no sólo existe.

Por desgracia es frecuente y perjudica a las mujeres que sí sufren violencia de género.

Como no se persigue con contundencia este tipo de actuaciones salvo las que son flagrantes se produce una situación de indefensión para los hombres.

En este sentido hay miedo a divorciarse en muchos hombres ante la posibilidad de que su mujer le denuncie por violencia de género.

Derechos de los padres respecto de los hijos.

La realidad de los Juzgados es que la atribución de una custodia monoparental materna es mucho más fácil para una mujer que una custodia monoparental paterna para un hombre.

En el hilo de lo que se ha contado con anterioridad pero en otro orden de cosas también existen más limitaciones para que un padre pueda ser en un juicio de divorcio progenitor custodio, que una madre.

¿Por qué?, por ser una tradición a la que parece que estamos acostumbrados y que a pesar de ser preferente la custodia compartida, cuando esta no es estimada, sistemáticamente se declara una custodia materna.

Debe de existir un motivo de peso para que a una madre le quiten la custodia de los niños. 

En cambio es frecuente que a padres no se les de la custodia compartida y que se opte por la materna.

Plantear una custodia paterna parece una barbaridad aún en el siglo XXI por presuponer que habrá que acreditar que la madre tiene un comportamiento gravísimo que afecta o puede afectar al hijo.

En cambio parece normal que una madre pida la custodia de los hijos y se la puedan dar, es algo a lo que estamos socialmente acostumbrados.

Discriminación de hombres en un divorcio 👨
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *