DESAHUCIO POR PRECARIO

¿Qué es un desahucio por precario?. La figura jurídica del precario es aquella en la que un propietario cede a otro el uso de un determinado bien inmueble para que disfrute del mismo sin mediar precio al respecto, pues se trata de una cesión de uso sin contraprestación alguna sin que se trate de un negocio oneroso.

 

Por ello, en los casos en los que después de haber cedido una determinada vivienda o local a un tercero, si se pretende recuperar el uso del mismo, y la persona en favor de la que se ha constituido el precario no desea abandonar su derecho voluntariamente, se deberá acudir a un proceso de desahucio express, similar a la del desahucio express por falta de pago de la renta, son la especialidad de que no podrán reclamársele cantidad alguna pues no existe obligaciones de pago entre las partes, únicamente podrán reclamarse en todo caso los posibles daños o menoscabos que pudieran haberse provocado en la propiedad por la persona que ha realizado el precario, o de un tercero con la aquiescencia de este.

 

Para la realización de un desahucio express por precario se deberán de cumplir los mismos requisitos que para los restantes desahucios, siguiendo los mismos cauces procesales, y debiendo de abonar la correspondiente tasa (que cobra el Gobierno), siendo nuestros honorarios de 500 euros, precio total y cerrado que incluye tanto abogado como procurador. Además no trabajamos para bancos, sólo para particulares.

 

Pueden acceder de igual modo a la web: ABOGADOS DESAHUCIO EXPRESS, perteneciente a Grupo Divorcieitor.

 

On noviembre 10th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje