Demanda de modificación de medidas

Demanda de modificación de medidas:

¿Qué es una demanda de modificación de medidas?

Por modificación de medidas debemos de entender aquella solicitud que puede plantearse de mutuo acuerdo o de modo contencioso en defecto de consenso matrimonial, para cambiar la regulación de derecho de familia (ya se trate de divorcio express, separación matrimonial, guarda y custodia u otra) en alguno de sus aspectos, con independencia nuevamente de que el proceso que se realizó en su día fuera amistoso con homologación de convenio regulador, o sin acuerdo con sentencia decidida judicialmente después del procedimiento contencioso correspondiente.

Nuestro despacho realiza procesos de modificaciones de medidas por el precio cerrado de 300 euros en el caso de amistosos (150 euros por cónyuges), y en el caso contencioso por 1.500 euros, precios ambos dos en los que están incluidos tanto los honorarios del abogado como del procurador e IVA.

Abogados para demanda de modificación de medidas de divorcio:

Nuestros abogados son expertos en demandas de modificación de medidas de divorcio, separación matrimonial y guarda y custodia.

Hay que buscar un profesional especializado que sepa lo que hace, pues cualquier modificación de medidas supone la ponderación del coste del proceso y del beneficio que puede suponer para el cliente.

En un juicio de modificación de medidas de divorcio se corre el riesgo de perder y tener que abonar las costas de la otra parte, que pueden ser perfectamente 3.000 euros. Habrá que mediar para intentar evitar el juicio en primer término, y para el caso de que se inicie el proceso se debe de estudiar detenidamente que merece la pena pues supone un gasto, dedicación de tiempo y enfrentamiento.

En la demanda de modificación de medidas no amistosa lo esencial será acreditar que han variado las circunstancias existentes en el momento en el que se establecieron las medidas que se pretenden modificar.

Por ello el punto de partida será examinar si efectivamente el cambio que se pretende es merecido objetivamente.

Por ejemplo en lo que se refiere a los menores, cambio de horarios de trabajo para modificar el régimen de visitas, los ingresos de los progenitores en lo que se refiere al establecimiento, fijación y pago de la pensión alimenticia.. etc.

Modificación de medidas

Abogados para demanda de modificación de medidas en Madrid y en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *