DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACION CON MEDIDAS CAUTELARES O PROVISIONALES

DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN MATRIMONIAL CON MEDIDAS CAUTELARES O PROVISIONALES:

 

En España existe la posibilidad de presentar una demanda de divorcio contencioso o separación matrimonial con medidas cautelares o provisionales, o lo que es lo mismo, poder tramitar con carácter urgente una vista judicial en la que se adopten las medidas necesarias para evitar la inseguridad jurídica provocada por la inexistencia de regulación legal desde el momento de la presentación de la demanda hasta la sentencia de divorcio o separación definitiva. Las palabras de medidas cautelares y provisionales se refieren al mismo término, pudiendo ser de dos tipos: Previas, aquellas que se interponen antes de la presentación de la demanda de divorcio , o las coetáneas que se interponen a la vez.

 

Las demandas con medidas pueden plantearse tanto en divorcios con o sin hijos, como en separaciones con reparto de bienes gananciales o sin él, así como en todos los casos de guarda y custodia de hijos no matrimoniales. Además de las medidas civiles referidas, existe la posibilidad de adoptar medidas penales como puede ser la medida de alejamiento, lo que puede ampliarse a medidas civiles respecto de los hijos comunes tanto en la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos… etc. A diferencia de las sentencias del proceso principal definitivo que pueden ser recurridas por las partes (en Apelación ante la Audiencia Provincial), el Auto judicial que resuelve las medidas hasta la sentencia no es susceptible de recurso por ninguna de las partes.

 

DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN CON MEDIDAS CAUTELARES O PROVISIONALES, consulte todas sus dudas a nuestros abogados consultas gratuitas, precios económicos y cerrados con servicio en Madrid y toda España.

Dejar mensaje