DELITO POR CONDUCIR SIN CARNET, ABOGADOS PARA JUICIO RAPIDO

DELITO POR CONDUCIR SIN CARNET, ABOGADOS PARA JUICIO RÁPIDO:

 

En la actualidad, existe una tendencia creciente de imputación en España de delitos por la conducción de vehículos a motor, ya sean coches o motocicletas, sin tener carnet de conducir, ya sea por no haberlo obtenido nunca; o por pérdida de vigencia, de puntos o sanción administrativa, que puede ser conocida, o incluso desconocida para el supuesto autor de la infracción penal.

 

Para el caso de ser sancionado por conducir sin carnet, se imputará un presunto delito contra la seguridad vial, tomando declaración judicial en calidad de imputado al infractor en el ámbito de un juicio rápido de diligencias urgentes a celebrar en el Juzgado de Guardia de Instrucción del Partido Judicial en el que se haya cometido la infracción, acto para el que será imprescindible la asistencia de abogado.

 

En dicha comparecencia, existen dos posibilidades, negar la autoria de los hechos, o asumirla.  Para el caso de que se niegue la comisión del delito, se procederá a señalar juicio ante el Juzgado de lo Penal, en el que salvo que se acredite tener en plena vigente el permiso de circulación, se procederá a la condena sin posibilidad de reducción de la pena. En cambio, si se acepta la comisión del delito, se procederá a la celebración inmediata de juicio rápido pudiendo acogerse a la reducción de la pena solicitada por el Ministerio Fiscal en un tercio de la misma por conformidad, siendo normalmente la mejor opción.

 

Si tiene dudas o requiere de asesoramiento legal al respecto, en nuestro despacho de abogados podremos asesorarle del modo más profesional y sencillo, pues somos expertos en la resolución de delitos contra la seguridad del tráfico, consultas gratuitas y servicio en todo Madrid, y precios cerrados certificados por escrito desde el momento de la contratación.

 

 

Dejar mensaje