¿Cuanto tiempo esperar contestacion a propuesta de divorcio de mi ex pareja?

¿Cuanto tiempo debo de esperar la contestación de mi ex pareja a mi propuesta de divorcio o separación de mutuo acuerdo?.

Cada caso es diferente sin que se deba de generalizar, pero en materia de propuesta de divorcio confluyen múltiples factores que hacen que debamos de ponderar un mayor o menor plazo prudencial y razonable para esperar la contestación de nuestra ex pareja, marido o mujer, a nuestra propuesta de divorcio express o separación de mutuo acuerdo:

  • La prisa que tengamos en tramitar el proceso.
  • La importancia que tenga la estimación de nuestras pretensiones en la ruptura.
  • La viabilidad judicial de nuestras pretensiones judiciales.
  • Consideración por la actitud y reacción de nuestro ex ante la ruptura.
  • Evolución y confianza que nos genere nuestra ex pareja de cara a la ratificación del convenio regulador.
  • Congruencia del motivo que nuestra ex pareja nos plante para demorar la tramitación.
  • Priorizar objetivos de una manera respetuosa pero inteligente, pensando principalmente en uno/a mismo/a.

En muchos casos la no aceptación de la ruptura supone un obstáculo insuperable para el divorcio amistoso que hace que Por todo ello, ¿cuanto tiempo debo de esperar para que mi ex me conteste?, ¿y si no me contesta nunca o me da largas sin querer firmar nunca?. En ese caso sólo existirá la posibilidad de resignarse a la tramitación del divorcio o la separación, o bien, optar por el divorcio contencioso.

El mutuo acuerdo supone innumerables ventajas comparativas respecto de la vía contenciosa, pues es más económica, rápida y sencilla, pero no debemos de olvidar que aunque queramos divorciarnos, nuestro cónyuge tiene derecho a no aceptar el proceso de mutuo acuerdo, ya sea por no estar conforme con la propuesta formulada (las condiciones y estipulaciones del borrador de convenio regulador) o sencillamente por no querer colaborar, por el motivo que sea, sin que sea necesario que tenga que dar ningún tipo de explicación. Ningún cónyuge puede ser obligado a mantener un matrimonio que no quiere, ni ningún cónyuge puede ser obligado a firmar un divorcio amistoso si no lo desea. Por ello, en casos mal avenidos, ambos esposos perderán al tener que terminar el proyecto de vida común matrimonial de una forma mas traumática, sin acuerdo.

On noviembre 26th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , , , , ,

Dejar mensaje