CUANTO DURA UN DIVORCIO

CUANTO DURA UN DIVORCIO.

 

Muchos de nuestros clientes y usuarios nos preguntan cuanto dura un proceso completo de divorcio y cada una de sus distintas fases de modo individualizado, debiendo pecisar con anterioridad los dos tipos de casos, contenciosos y amistosos que supondrán unos u otros plazos.

 

Un divorcio de mutuo acuerdo suele tardar un mes desde el día de la presnetación de la demanda en el Juzgado. Más o menos a los 15 días desde la presentación se requerirá a los cónyuges para que acudan al Juzgado a firmar la ratificación de conformidad con el convenio regulador inicialmente aportado. Dichos plazos, al igual que lo que ocurrirá en el caso del proceso contencioso están supeditados a la rapidez o lentitud del Juzgado que por suerte o fortuna sa asignado por estricto orden de reparto juducial, lo que en ningún caso se puede conocer ni predeterminar.

 

Un proceso contencioso tarda aproximadamente entre 6  y 9 meses, dependiendo de si s logra notificar facilmente la demanda al esposo demandado, y de si existe aceptación (allanamiento) o contestación (oposición). Existe la posibilidad de solicitar medidas provisionales lo que supondrá la celebración de un juicio rápido y adelantado, pero no evitará que la declaración de divorcio se tramite en el tiempo ordinario, a pesar de ello, en algunos casos de especial urgencia puede ser muy interesante.

 

CUANTO DURA UN DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO EN ESPAÑA.

 

 

On marzo 14th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje