Cuánto cuesta un divorcio en España

¿Cuánto cuesta un divorcio en España?

Cada profesional tiene sus propios precios y todos son respetables, pero debiendo de primar la transparencia e información que permita que los clientes puedan ser verdaderamente conscientes tanto de lo que contratan como del dinero que les cuesta.

Dicho esto, nosotros podemos valorar nuestros propios precios, pero en el sector de la abogacía en España y más concretamente en el derecho de familia existen sistemas de asesoramiento y precios muy diferentes.

Nosotros hemos optado por la accesibilidad dando prioridad al asesoramiento previo que permite que una persona pueda tomar una decisión consciente.

¿Cuánto cuesta un divorcio express??
Coste de divorcio

Existe en general una gran falta de asesoramiento prematrimonial en muchos matrimonios lo que hace que la percepción de los derechos y obligaciones familiares se perciban de manera distorsionada e incorrecta y por tanto que las decisiones y desarrollo familiar en parte se pueda construir a partir de premisas erróneas.

Para tomar la decisión de divorciarnos primero tenemos que saber la repercusión legal de nuestra decisión, lo que en muchos casos supone retrotraer el asesoramiento y conocimiento a las diferentes etapas de la familia en las que algunas no son plenamente conocedores de la repercusión jurídica que conlleva.

Es por todo ello que nuestro despacho de abogados para tratar de superar esa falta de base jurídica en muchas familias realiza consultas gratuitas, para una vez que las partes han resuelto sus dudas, puedan estar en posición de tomar una decisión congruente.

En ocasiones el precio de las consultas puede condicionar la intensidad, profundidad y frecuencia del asesoramiento y nuestro bufete enfoca el trabajo desde una perspectiva vocacional.

Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo:

En nuestro despacho tenemos una frase que nos llena de orgullo que describe muy bien nuestro enfoque y precio:

Un matrimonio feliz no tiene precio, un divorcio amistoso sí, 150 euros por cónyuge.

Un divorcio judicial amistoso con menores tiene un precio de 150 euros por cónyuge, mientras que un divorcio judicial amistoso sin menores tiene un precio de 100 euros por cónyuge. En ambos casos incluyendo abogado, procurador e IVA.

En definitiva nosotros pensamos que el divorcio tiene precio, pero la familia tiene un valor incalculable y es por ello que con una separación o divorcio la familia no se destruye y las personas no necesariamente se enfrentan, simplemente se transforma.

En esta transformación se debe de valorar como merece las relaciones familiares para además de haberlas valorado y cuidado en el periodo en el que han estado juntos, también en la separación o el divorcio pues condicionará el futuro de todos los miembros de la familia. La prioridad, indescriptiblemente es la protección de los niños y es algo que no debemos de ensombrecer con ninguno de los intereses de los progenitores.

¿Qué hay que hacer para divorciarse en España?

Lo que hay que hacer para divorciarse o separarse en España o cualquier otro país del mundo es mantener el respeto por la familia, tanto por nuestro cónyuge como por nosotros mismos y los niños y demás familiares de ambos cónyuges y/o progenitores.

Lo que hay que intentar hacer para divorciarse de manera beneficiosa para todos es que sea de mutuo acuerdo pues se reducirán los costes a todos los niveles: Emocionales, temporales y económicos.

Por ello es importante tener la predisposición al acuerdo manteniendo la consideración que merece el otro cónyuge con independencia de las cuestiones íntimas que puedan confluir y que supongan reproches, diferentes y prejuicios.

Lo que también se debe de hacer es buscar a un procesional de confianza, recomendando desde nuestro bufete que sea experto en la materia. En España tenemos la gran suerte de contar con unos de los mejores sectores jurídicos del mundo con abogados de familia de gran nivel, vocación y profesionalidad.

Nosotros estamos orgullosísimos de nuestro propio trabajo, pero también del de la mayoría del sector que con vocación y dedicación también se dedican no solo a aplicar derecho sino hacerlo de la manera más justa y beneficiosa para las partes que sea posible en cada caso.

Precio valor de cuanto cuesta un divorcio express amistoso o separación matrimonial barata
¿Cuánto cuesta un divorcio en España?

2 comentarios sobre “Cuánto cuesta un divorcio en España

    1. Buenos días:

      Los trámites, costes y procedimientos son los mismos, lo que es un muy diferente es el efecto que provoca la separación o el divorcio.

      En el caso de la separación se trata de un proceso que suspende el matrimonio, pero sigue existiendo, en la práctica los cónyuges separados pueden optar por reconciliarse, mantener la separación hasta la muerte de alguno de los esposos (momento en el que evidentemente se disuelve el matrimonio) o divorciarse, momento en el que igualmente se disolvería el vínculo matrimonial. En la práctica una persona separada no puede volver a casarse (pues aún existe vínculo matrimonial).

      Con el divorcio se disuelve definitivamente el matrimonio de manera que en la práctica ambos cónyuges divorciados si así lo desean pueden volver a contraer nuevo matrimonio.

      Contestación a: Cuánto cuesta un divorcio en España. Le remitimos un enlace con más información: Información abogados de divorcio y separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *