Cuándo se notifica una demanda de divorcio

¿Cuándo y cómo se notifica una demanda de divorcio?

Las demandas de divorcio de mutuo acuerdo no cuentan con ninguna notificación entre las partes pues se realizan por medio de procurador.

Para el caso de demandas de divorcio contencioso, una de las partes presenta en el Juzgado la demanda de divorcio, que una vez admitida a trámite es notificada a la otra parte.

El plazo aproximado es de 15 días desde la presentación, pero dependerá de varios factores que pasamos a exponer a continuación:

¿Cómo se notifica una demanda de divorcio?

  • El modo de apoderamiento de procurador: Si cuenta con apoderamiento especial notarial (valido para cualquier proceso en el que se presente) será más rápido, pues de lo contrario el Juzgado requerirá a la parte demandante para realizar el poder apud acta (firmar en el Juzgado el apoderamiento de procurador para ese caso solamente).
  • Lo rápido o lento que sea el Juzgado al que por turno de reparto sea asignado el caso variará el plazo en el que notifican la demanda de divorcio a la otra parte, hay Juzgados tan lentos que la notificación se realiza pasados 2 meses, y otros que son tan ágiles que pueden hacerlo en 10 días.
  • También será determinante la facilidad que se tenga de notificar la demanda al demandado (que recoja la demanda en el domicilio indicado a la primera, o que haya que realizar varios intentos).
Notificación demanda de divorcio express
Si tiene dudas al respecto puede consultar nuestra web o si lo desea demanda de divorcio que está especializada en cuestiones procesales sobre las demandas de divorcio.
¿Cuándo y cómo se notifica una demanda de divorcio en España? Texto de Divorcieitor.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *