COSTE DIVORCIO EXPRESS

COSTE DIVORCIO EXPRESS:

 

Por coste suele entenderse coste económico, pero cuando se trata de temas de familia puede ser incluso  más importante otros costes de tipo personal, especialmente cuando hay hijos menores pequeños, pero en esta ocasión vamos a ceñirnos a los costes meramente económicos.

Precisamente una de las ventajas del divorcio express (también denominado divorcio de mutuo acuerdo) está en el coste económico, que es notablemente más reducido que el de un divorcio contencioso.

Por una parte se debe a que las tarifas son menores, de tal modo, que por ejemplo en nuestro despacho se cobran 240 euros (120 euros por cónyuge) en caso de no haber hijos menores ni realizarse liquidación de bienes, y 300 euros (150 euros por cónyuge) en caso de sí haber hijos menores y/o liquidación de bienes, mientras que por un divorcio contencioso se cobra 800 euros, pero en todos los casos con abogado y procurador incluidos.

Por otro lado el abaratamiento de los costes en el divorcio express no se debe solo a las menores tarifas, sino que también se debe a que los cónyuges comparten abogado y procurador,  al contrario que lo que ocurre en el divorcio contencioso, en el que cada uno contrata los servicios de su propio abogado y su propio procurador.

Esta significativa diferencia de costes se suma a otras ventajas del divorcio express, como la brevedad de los plazos y la menor conflictividad del divorcio, lo que en muchas ocasiones puede ser incluso más importante que el coste económico.

 

De igual modo puede informarse en la web WWW.DIVORCIOLANDIA.COM

 

 

On mayo 4th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje