CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO

El convenio regulador de divorcio o separación se realiza sólo en los procedimientos de mutuo acuerdo, y es un documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas a los hijos comunes, que por tanto serán las que regirán su proceso. De esta forma, en el convenio regulador se regularán las consecuencias que se derivan de la separación o el divorcio, si bien su complejidad viene dada por la amplia cantidad de cuestiones objeto de regulación y del hecho de basarse en el acuerdo las partes, que a su vez necesita aprobación judicial.

El convenio regulador de divorcio debe aportase junto con la demanda de divorcio y es obligatorio cuando la separación o divorcio es solicitado por ambos cónyuges de mutuo acuerdo o por uno con el consentimiento del otro. Es necesario cumplir con los trámites y requisitos legales del proceso, y establecer una regulación detallada de cada una de las cuestiones comunes del matrimonio a resolver, puesto que cuanto más completa y cerrada sea la regulación, menor será la posibilidad de conflicto al interpretar de distinto modo las estipulaciones contenidas en el convenio regulador.

En caso de incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones contraídas en el convenio, o una privación del disfrute de los derechos del otro cónyuge, podrán conllevar la ejecución de la Sentencia de divorcio para obligar al cumplimiento forzoso de los pactos establecidos en el convenio.

Nadie divorcia como Divorcieitor.

Hay solución, divorcieitor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *