Convenio regulador de divorcio ante Notario

El convenio regulador de un divorcio Notarial:

No existe un tipo estándar de convenio regulador de separación matrimonial ni divorcio. Cada despacho de abogados tendrá el suyo conforme su propio criterio.  Desde nuestro punto de vista el convenio regulador debe de ser claro y preciso pero a la vez sencillo, pues cuanto mas se detalle mas complicada será la aplicación.

Divorcio express de mutuo acuerdo ante Notario
Convenio regulador

Nos encontramos en el marco de derecho de familia en el que si dos esposos llegan a un entendimiento en su ruptura matrimonial se supone que van a ser razonables en la aplicación de la regulación que han elegido y es por ello que no debe de ser tan detallista como algunos convenios de otros despachos de abogados. La mayoría de los esposos se empecinan en lograr una regulación tan detallista que limitan su aplicación.

Nunca debemos de olvidar que la aplicación del convenio regulador siempre será subsidiaria del acuerdo, ¿qué quiere decir esto?. Repetimos una vez mas, lo primero que debemos de aplicar es el acuerdo que en cada momento y decisión tomen los ex cónyuges y sólo en caso de discrepancia se aplicará el convenio regulador que podrá ser ejecutado judicialmente en caso de que la otra parte no cumpla con el mismo extrajudicialmente.

¿A partir de cuando es obligatorio y vinculante el convenio?

A diferencia de lo que ocurre con cualquier otro documento privado general (como por ejemplo un contrato de alquiler) que sí es vinculante y aplicable desde su perfeccionamiento, el convenio regulador de divorcio, separación, modificación o guarda y custodia de hijos extramatrimoniales no se perfecciona hasta que no es ratificado judicial o notarialmente.

Por ello, un convenio firmado pero no ratificado no será aplicable ni vinculante de tal manera que su contenido no será obligatoria para ninguna de las partes. Es muy injusto pues en ocasiones en un convenio se reconocen derechos de hijos menores y mayores dependientes pero a pesar de ello no pueden ser ejercitados y suponen situaciones de indefensión.

Buscar despacho de abogados en Madrid:

Somos líderes de tramitación de divorcio express de mutuo acuerdo ante Notario en Madrid gracias a las recomendaciones de nuestros clientes que quedan satisfechos con el servicio prestado. ¿Cuales son las claves de nuestro trabajo?, buscar un servicio que se adapte a las necesidades y prioridades de nuestros clientes, gracias a nuestra especialización de derecho de familia nuestro enfoque es humano y cercano, tratamos a cada cliente como necesita con comprensión y con empatia pues sabemos lo complicado que es dar el paso de divorciarse o separarse.

Por todo ello nuestro servicio  de divorcio ante Notario en la ciudad de Madrid es:

Cercano:

Hablamos claro y sin tecnicismos, después de las primeras frases se trata de dejar de llamar de “usted” para tutearse y poder entablar una relación de confianza.

Rápido:

En nuestro despacho lo tramitamos en 24 horas hábiles desde que el cliente tiene la documentación necesaria y nos confirma su intención de concertar la cita en Notaria.

Económico:

El precio es final sin ningún tipo de recargo: 150 euros por cónyuge todo incluido tanto abogado como Notario e IVA.

Sencillo:

No buscamos un convenio complicado con muchas páginas en las que se pierda cualquier persona que intente interpretarlo, sino reducido y simplificado.

Cómodo:

Buscamos que los clientes no tengan molestias innecesarias, por ejemplo, no se requiere ninguna visita previa, se suele realizar en el acto en una única visita directamente a Notaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *