CONSULTAS DE DIVORCIO GRATIS

CONSULTAS DE DIVORCIO GRATIS:

 

La gente suele estar muy despistada cuando se ve ante un problema jurídico. En nuestro despacho nos gusta explicar las cosas de forma sencilla, cercana y comprensible para nuestros clientes, porque frecuentemente se cae en el error de tratar a los clientes como si hubieran estudiado derecho, sin darnos cuenta, y así no siempre les quedan las cosas claras, cuando debemos de tener en consideración que tratamos con personas que nos traen problemas asuntos importantes para ellos, y que es nuestro deber que su situación jurídica les quede meridianamente clara, para lo que debemos de hacer un esfuerzo para comunicar.

Nuestras consultas son gratuitas. Todo el mundo tiene derecho a tener un buen asesoramiento, por lo que hemos pensado que en estos tiempos de dificultades económicas en los que todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante, qué menos que prestar este servicio de forma gratuita.

Una vez ustedes son conscientes de su situación jurídica, y de las opciones que pueden tomar, si deciden tomarlas por medio de nuestros servicios,  nuestros precios son de los más económicos del país, siendo por ejemplo el coste de un divorcio de mutuo acuerdo 300 casos habiendo hijos menores o liquidación de bienes, y 240 euros en el resto de divorcios de mutuo acuerdo, y 800 euros en los divorcios contencioso, siempre como precio final e incluyendo abogado y procurador.

 

CONSULTAS DE DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO GRATUITAS.

 

On marzo 11th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
2 Respuesta a CONSULTAS DE DIVORCIO GRATIS
  1. Hola! ¿Es posible que, en caso de custodia compartida, y siempre de mutuo acuerdo, uno de los conyuges ceda el uso y disfrutre de la vivienda familiar (propiedad de ambos pero donde realmente pernoctan y viven los niños) al otro? En el caso planteado, aunque los niños viven con uno de ellos en esa vivienda y el otro los ve a diario y todo el tiempo que quiere (y donde parecería entonces más lógico que la custodía fuese asignada al conyuge con el que conviven aunque el régimen de visitas fuese tan extenso como se quisiese), el conyuge que no vive ya en esa vivienda entiendo que no querrá renunciar a la custodia compartida y por eso el motivo de la pregunta.. porque si realmente no se puede ceder el uso de esa vivienda, el conyuge que vive con los niños se queda residiendo en una vivienda en la que el otro puede entrar, hacer y disponer como le venga en gana sin que el “verdadero residente” pueda hacer nada para evitarlo.. Muchas gracias y un saludo.

    • Buenos días:

      De mutuo acuerdo el el convenio regulador de divorcio se puede establecer la regulación que ambos cónyuges siempre y cuando no vayan en contra de la Ley y cuando existan menores que el Ministerio Fiscal no muestro oposición por considerar que se perjudica a los menores. En dicho sentido la atribución del uso y disfrute del domicilio familia no sólo se pude, sino es mas, se debe de atribuir a uno de los esposos, a ninguno, o en su caso a ambos en diferentes periodos de tiempo alternativos. Si ustedes quieren establecer un régimen de custodia compartid en el que uno de los progenitores se queda en el uso del domicilio familiar, y con los hijos mayormente, no habrá inconveniente legal, a pesar de lo cual, se debe de establecer periodos en los que los hijos estarán también con el otro, debiendo de ser lo mas amplio posible, pues de no ser así, el Ministerio Fiscal podría oponerse al considerar que se trata realmente de una guarda y custodia monoparental (de madre o padre). No suele existir oposición del Ministerio Fiscal, y de existir, la parte tiene derecho a modificar el convenio o a desistir del proceso para presentar otro igual o diferente en el cauce de otro procedimiento.

      Lo importante es que en el convenio regulador se establezcan muy claramente los periodos en los que cada progenitor ostentará el cuidado y compañía de los hijos, existiendo una predisposición para la aprobación de las estipulaciones que han acordado los padres respecto de sus hijos pues prima su capacidad de disposición, mejor que ellos nadie sabe lo que es lo mejor para los niños y lo que mejor se adapta a sus vidas, pero reiteramos, el convenio se debe de redactar del modo mas claro posible, siendo la regulación que se aplicará en defecto de acuerdo, pues no se debe de olvidar que sólo se aplicará en caso de desacuerdo, pues si existe buena relación, pueden adaptarlo conforme consideren adecuado en su vida real, a sabiendas de que les puede exigir judicialmente la otra parte el cumplimiento de la regulación que conste en el convenio aprobado por el Juzgado.

Dejar mensaje