Consejos para cita con gabinete psicosocial del Juzgado

Consejos para cita con gabinete psicosocial del Juzgado:

 

Cada informe psicosocial es realizado conforme el criterio del propio psicólogo y trabajador social que lo realiza, a pesar de lo cual siempre existen puntos en común que fundamentalmente se basa en ENTREVISTA PAUTADA PERSONAL CON PADRE, MADRE e HIJOS y TEST para apreciar las peculiaridades de la personalidad de los miembros de la familia. Lo normal es entrevistar a ambos progenitores por separado, a los niños por separado, y a los niños en presencia de cada uno de sus progenitores, para apreciar el tipo de relación que existe entre las partes.

Normalmente, el informe psicosocial va encaminado a valorar desde un punto de vista profesional la idoneidad del tipo de custodia, así como en su caso tener en consideración regímenes de visita de los padres. En particular, como consejo, les adelantamos de modo sucinto (no se puede preparar como si fuera un examen, pues se debe de intentar ser naturales).

  1. Interés: No desear un tipo de custodia por motivos o intereses propios, sino principalmente por considerar que es lo mejor para los hijos.
  2. Sociabilidad : Aceptar la situación actual y poder relacionarse de un modo normalizado con hijos y con el otro progenitor, así como el entorno.
  3. Respeto: Por uno mismo, el otro progenitor y los hijos, así como con el medio, no pretender cambiar a nadie, ni actuar por despecho como algo personal. 
  4. Capacidad de resolver problemas: Sin miedo a una realidad familiar que no tiene que ser perfecta, pero si intentar que sea lo mejor posible gestionando las herramientas y emociones familiares del mejor modo posible.
  5. Adaptación a las nuevas circunstancias: No podemos anclarnos al anterior modelo de familia sino modularlo a las circunstancias actuales.
  6. Independencia: Decidir por ti solo sin tener que buscar justificaciones, como por ejemplo echando la culpa al otro progenitor en cada respuesta.
  7. Estabilidad emocional: Todo proceso de familia es traumático, no es un problema estar afectado, el problema es que nos supere la situación y o bien nos engañemos diciendo que “está bien” sin estarlo, o que consideremos que está “mal” pero no nos consideremos capaces de ofrecer soluciones.
  8. Flexibilidad: Estar dispuesto a adaptarse a situaciones cambiantes.

En resumen, no se debe de dar una versión buenista de nosotros mismos, no es necesario demostrar ser el mejor, sino al menos desde nuestro punto de vista, como recomendación y consejo:

  • BUSCAR LO MEJOR PARA LOS HIJOS.
  • TENER UN PROYECTO DE VIDA ESTABLE.
  • PROCURAR RUTINAS Y HÁBITOS SALUDABLES Y ADECUADOS DE LOS HIJOS.

No consiste en un test matemático que se pueda enfocar como un examen o una competición. Se trata de una prueba en la que un profesional ajeno a nuestra familia que no nos conoce de nada mas allá de los escritos y documentos presentados por nuestro abogado, tiene que valorar nuestras capacidades parentales, por haber sido incapaces de llegar a un acuerdo, por ello, no hay que desahogar nuestro drama personal, sino ofrecer una visión sólida, natural y beneficiosa para nuestros hijos.

 

Si estuvieran de acuerdo en las medidas a establecer respecto de los hijos menores, no sería necesario el Informe Psicosocial, y en los casos en los que no existan menores, será posible la tramitación del DIVORCIO ANTE NOTARIO.

On junio 5th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , ,

Dejar mensaje