CONSEGUIR EL DIVORCIO

¿Es fácil o difícil conseguir el dvorcio en España?., ¿cómo conseguirlo?.

 

 

En España el divorcio se rige por las normas del denominado “divorcio express” que puede traitarse tanto de mutuo acuerdo como contencioso. El mutuo acuerdo es más económico, rápido y cómodo (se puede incluso contratar online), pero más complicado de conseguir, ya que ambos esposos deberán ponerse de acuerdo en la regulación completa de su divorcio.

 

En su defecto deberán acudir al proceso contencioso, para que una vez confrontadas las posturas y argumentos de ambos esposos por medio de abogado y procurador en la sala de vistas de un Juzgado, el Juez resuelva lo que estime conveniente en atención a la prueba practicada.

 

Cuanto mayor sea la vinculación de los esposos, más difícil será el divorcio, ya que habrán más elementos en lo que los cónyuges pueden discrepar: Matrimonios con hijos, bienes, deudas.. etc.

 

Conseguir el divorcio es fácil si ambos esposos tienen la actitud adecuada, pues aunque inicialmente muestren posturas confrontadas y divergentes, si acuden a la oportuna asistencía jurídica y mediación familiar, pueden llegar a un acuerdo satisfactorio y beneficioso para ambos, pues de lo contrario, normalmente, los dos cónyuges ven frustradas sus pretenciones en el proceso contradictorio y contencioso.

 

CONSEGUIR EL DIVORCIO EXPRESS AMISTOSO, PACÍFICO Y BARATO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *