Consecuencias familiares del toque de queda

¿Qué consecuencias familiares pueden producirse por el toque de queda?

Hoy han declarado el estado de alarma con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus con el llamado “toque de queda” hasta el 9 de mayo de 2021.

Ello puede suponer un cambio para muchas familias que se añade a los cambios que ya se han venido produciendo en este complicado 2020.

En el confinamiento del mes de marzo de 2020 muchas familias lo han pasado tan mal que no han podido soportar la presión y han llegado al límite y se han divorciado.

Ahora en esta segunda etapa en la que se ha declarado el estado de alarma todo son incertidumbres que se viven de manera diferente en cada familiar y por ello hay que dejarse ayudar.

En el primer periodo de confinamiento existieron medidas de restricción improvisadas que creaban gran inseguridad en las familias y al menos en nuestro despacho de abogados tuvimos un gran número de consultas al comienzo del periodo de confinamiento.

Al final del periodo de confinamiento comenzó una avalancha de peticiones de divorcio con una misma tónica, las prisas por divorciarse lo antes posible.

En este momento está volviendo a repetirse al menos en parte el mismo patrón.

De ser así y repetirse la misma situación en este momento se dispararán las dudas jurídicas y una vez avanzada la situación y de modo correlativo al desgaste de la relación comenzar la avalancha de las peticiones de divorcio.

Para los despachos de abogados se trata de trabajo desordenado, tiempo en el que no hay expedientes que gestionar y otros en los que se acumula en cuestión de días.

Si continua esta situación puede repetirse un aumento actual de las consultas y un aumentos posterior de la tramitación de los procedimientos.

Lo bueno sería que en los despachos de abogados tuviéramos el trabajo más normalizado pues estas situaciones provocan principalmente un problema social.

En su día el estado de alarma y medidas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria duro 3 meses y ahora se espera que puedan tardar 6 meses, lo que puede suponer un resultado totalmente incierto.

Toque de queda

¿Cuáles son las consecuencias jurídicas del estado de alarma con el toque de queda?

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las medidas restrictivas, al igual que la crisis sanitaria y económica derivada de la sanitaria. Se trata de una crisis mundial en la que los matrimonios estables podrán mantenerse o incluso salir reforzados, pero los matrimonios con debilidades se pueden enfrentar a dificultades añadidas y los matrimonios que no sean viables tenderán a acabar.

Lo importante es que los divorcios que se tramiten sean en todo lo posible, de mutuo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *