CONSECUENCIAS DE SEPARACION MATRIMONIAL

CONSECUENCIAS DE SEPARACION MATRIMONIAL:

 

De entre las consecuencias de la separación matrimonial, la principal es la suspensión de la validez y efectos del matrimonio, pues a pesar de mantener su existencia se queda en suspenso, congelado, paralizado. Por ello a pesar de lo que ocurre con el divorcio que disuelve definitivamente el matrimonio (la principal consecuencia es que una persona divorciada se puede volver a casar, y una seaprada no pues mantiene el vínculo matrimonial del matrimonio separado). Una persona separada por tanto podrá mantener la situación de seapración, optar por la reconciliación matrimonial o incluso optar por el divorcio.

 

Las consecuencias secundarias son la revocación de los poderes que pudieran haber sido otorgados por razón del matrimonio, finalización del régimen económico matrimonial (sin perjuicio de que puedan existir bienes comunes a la sociedad de gananciales), y la cesación de todas las obligaciones matrimoniales. Si tiene dudas sobre las consecuencias de la seapración matrimonial puede consultar a nuestro despacho de abogados pues las consultas son gratuitas, y trataremos de ayudarle y orientarle para que sepa el alcance de sus derechos y obligaciones matrimoniales.

 

Todo divorcio supone como consecuencia implícita un empobrecimiento de ambos esposos pues dejan de contar con económia conjunta, para pasar a tener economias distintas, separadas e independientes lo que en muchos casos supone una duplicidad de gastos corrientes, ademas de otras consecuencias personales y emocionales de todo proceso de separación matrimonial con independencia de que sea de mutuo acuerdo o contencioso. Separación más económica, rápida y pacífica por la vía amistosa más aún si se tramita online en cualquier punto de España gestionado desde nuestro despacho de abogados de Madrid.

 

 

On junio 16th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje