CONSECUENCIAS DE NO DEJAR AL PADRE VER A LOS HIJOS EN VACACIONES DE VERANO

CONSECUENCIAS DE NO DEJAR AL PADRE O MADRE  VER A LOS HIJOS EN VACACIONES DE VERANO:

 

En verano, por desgracia, es muy frecuente la situación de desavenencia entre padres en la que uno de los progenitores pretende impedir al otro estar con el hijo en las vacaciones de verano, a pesar de existir una sentencia de derecho de familia que regula los periodos en los que padre y madre tienen derecho y obligación de estar en compañía y cuidado de los hijos comunes. Pues bien, salvo casos muy excepcionales (en los que pudiera existir situación de peligro o perjuicio para los mejores), no se debe de obstaculizar la relación entre el otro progenitor y los hijos, pues todo lo contrario, debería de incentivarse.

 

En los artículos  517.2.1.ª en relación con el artículo 776.2.ª y 3.ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), se regula la ejecución provisional, posibilidad de ambos progenitores de instar el cumplimiento forzoso del otro progenitor, ya sea para que tenga a los hijos, o para que permita que el ejecutante los tenga en su cuidado y compañía. En la resolución, se estimará, o no, el derecho del progenitor a estar con el menor, de modo que deberá acatarse la resolución por ambos progenitores, pero, que ocurre si no es así, y no se cumple, la Ley establece sanciones (multas coercitivas) para forzar el cumplimiento, existiendo la posibilidad de instar el cambio de regulación (modificación de medidas) en el caso de incumplimiento generalizado, siendo esas las únicas consecuencias civiles, pues no existen consecuencias penales por no dejar al padre o madre (suele ser el padre, pero evidentemente caben ambas posibilidades) ver a los hijos en las vacaciones de verano. Evidentemente siempre será mejor un ACUERDO DE DIVORCIO.

Resultado de imagen de PADRE Y MADRE TIRANDO DE HIJO

Todo padre y madre tienen derecho a pasar con sus hijos las vacaciones de verano, pero no debemos de olvidar que el principal derecho es el del propio hijo, pues un niño o debería ser privado del vínculo paterno o materno por la falta de entendimiento entre progenitores.

Dejar mensaje