CONSECUENCIAS DE NO CONTESTAR A UNA DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACION

CONSECUENCIAS DE NO CONTESTAR A UNA DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN:

 

En el caso de que la parte demandada en un proceso de divorcio o separación matrimonial contenciosa no conteste por escrito en tiempo y forma, se le dará por rebelde mediante la calificación de rebeldía procesal.

 

  • Contestar en tiempo a una demanda de divorcio supone presentar en el Juzgado competente que lleve el proceso escrito de contestación en el plazo de 20 días hábiles (no computan fines de semana ni días festivos), o el siguiente hasta las 15 horas en el denominado “día de gracia”.

 

  • Contestar en forma supone la presentación del escrito de demanda debidamente cumplimentada con la exposición inicial, relato de hechos, fundamentos de derecho, y solicitud o suplico; además de estar firmada por abogado y procurador en ejercicio activo de la profesión.

 

Las consecuencias de no contestar a una demanda de divorcio o separación matrimonial en tiempo y forma es la rebeldía procesal que supone que la parte demandada no podrá intervenir en el proceso, lo que no supone que no pueda asistir a la celebración del juicio, pero no podrá ni proponer ni practicar prueba, lo cual es esencial para la estimación de sus pretensiones en sentencia.

 

Dejar mensaje