CONCEPTO ADMINSIÓN DE DEMANDA

CONCEPTO DEFINICIÓN:

ADMISIÓN DE DEMANDA:

Es el trámite procesal por el que el Juzgado tras examinar el cumplimiento de los requisitos legales del escrito de demanda, indica a la parte que la demanda es admitida, que reúne las condiciones necesarias para la tramitación. La admisión a trámite de las demandas se produce después de haber realizado y acreditado el apoderamiento del procurador. Si se opta por la realización del poder “apud acta”, el Juzgado requerirá ala parte por escrito a que subsane el defecto de “apoderamiento” (ausencia) antes de admitir la demanda, y una vez admitida, procederá a dar traslado de la demanda la persona demandada en el domicilio indicado por el demandante.

6 comentarios sobre “CONCEPTO ADMINSIÓN DE DEMANDA

    1. Buenos días:

      Nuestro despacho no se dedica a derecho de sucesiones pero en muchos casos la inadmisión se suele deber a motivos formales o materiales, ya sea por no haber presentado el recurso correctamente, o en su caso por no ser posible el recurso en el caso concreto por no ser una cuestión controvertida que deba de resolver el Tribunal Supremo. Es cuestión de estudiar con detalle la causa lo mejor es que directamente lo revise el abogado que se ha ocupado de la gestión pues cada caso cuenta con numerosas peculiaridades. Un saludo.

      1. Buenos días:

        No hay ningún tiempo concreto y determinado.

        En los Juzgados de Primera Instancia de Madrid por ejemplo el plazo es de más de un mes.

        Si no indica qué tipo de procedimiento y en qué Juzgado se ha presentado intentamos ayudarle, gracias un saludo

  1. BUENOS DIAS

    Mi hermana lleva un proceso con una entidad publica por el pago de prestaciones sociales desde 2018 y en esta semana salio un oficio donde dice que admite demanad.
    Que quiere decir esto?

    1. Buenas tardes:

      La admisión de la demanda supone que el Juzgado ha revisado todos los elementos necesarios que debe de contener una demanda y los considera adecuados.
      Por ello, no considera que haya elementos que hagan merecedora de inadmisión o que deban ser previamente subsanables, y proceden a admitir la demanda formalmente lo que continuará con el traslado de la misma a la contraparte.
      Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *