Concepto de SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN

CONCEPTO DEFINICIÓN DE:

SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN:

 

En la Sentencia de divorcio express o separación matrimonial se aprueba el convenio regulador ratificado por los cónyuges (en los procedimientos de mutuo acuerdo) o se decretan las medidas de familia que el Juez considere apropiadas (en los procedimientos contenciosos). El divorcio o separación tiene validez y eficacia desde la Sentencia, y una vez inscrito el divorcio o separación en el Registro Civil surtirá plenos efectos frente a terceros, y además permitirá contraer nuevo matrimonio.

 

¿Qué es la SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN?. Concepto definición ofrecido pro Divorcieitor.com.

2 comentarios sobre “Concepto de SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN

  1. Buenas tardes soy nico segun me dijo el juez que ya existe una sentencia de diborcio desde hace ya unos meses pero en ese momento mi actual esposa estaba de acuerdo y ahora ya no. Y metio muchos escritos y ahora se atoro mi diborcio mi duda es estoy o no diborciado

    1. Buenos días:

      Deberá de preguntarle en primer término al abogado que se ha ocupado de la gestión del procedimiento. De no tenerlo o no se posible por el motivo que corresponda, podrá acudir a la Secretaría del Juzgado con su carnet de identidad y allí le deben decir exactamente cual es el punto de su divorcio. Si ya se han indicado que está divorciado pero la otra parte está presentando escritos, tal vez esté recurrida la sentencia, pero a pesar de ello usted estará divorciado, pues se puede recurrir la regulación accesoria del divorcio, pero no el divorcio en si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *