Concepto de MATRIMONIO POR PODER

CONCEPTO DEFINICIÓN DE:

MATRIMONIO POR PODER:

 

El matrimonio por poderes va a tener lugar cuando dos personas quieren celebrar matrimonio, pero por cuestiones varias se encuentran cada uno en lugares/países distintos y no pueden estar los dos cónyuges presentes en el momento de la celebración del mismo. Se usa generalmente para poder contraer matrimonio entre español y extranjero, al que por diferentes motivos no ha podido serle concedido un visado para poder estar en España. Así de esta manera podrán casarse gracias a un poder notarial que sustituye la presencia física del que está lejos. Se regula en el artículo 55 del Código Civil.

 

¿Qué es el MATRIMONIO POR PODER?. Concepto definición ofrecida por Divorcieitor.com.

4 comentarios sobre “Concepto de MATRIMONIO POR PODER

    1. Buenos días:

      Si, perfectamente, el primer paso es informarse en el Registro Civil y preparar el expediente matrimonial, para una vez realizadas todas las gestiones realizar exactamente las gestiones que nos soliciten realizar, a pesar de lo cual, siendo dentro de España, de ser posible es incluso mas cómodo y menos tedioso si pudieran el divorcio presencial, deben valorarlo pues es muchos casos le supone menos costes y gestiones haciendo que merezca la pena casarse por la vía tradicional.

  1. Nuestro caso es que ella mi.novia, es española que vive en España y yo peruano que vive en Perú. Que requisitos mínimos se necesitan cumplir ? Es más accesible o viable realizar el Matrimonio en España o en Perú?

    1. Buenos días:

      En estos casos lo mas cómodo es acudir a la embajada de un país en el otro (o bien la española en Perú o la peruana en España) pues es la manera mas sencilla y en función de las complicaciones que pongan en cada una de ellas proceder de la manera mas cómoda. En ambos casos al ser la esposa española se inscribirá en España. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *