Concepto de homologación de matrimonio extranjero

Concepto definición de homologación de matrimonio extranjero:

Los matrimonios celebrados en país extranjero podrán inscribirse en España (ser homologados) para que puedan surtir plenos efectos y ser válidos, siempre y cuando se realice el correspondiente proceso de homologación de matrimonio extranjero.

Los documentos necesarios son: 

  • Certificado de matrimonio legalizado.
  • Certificado de nacimiento de ambos cónyuges, el del extranjero debidamente legalizado y traducido en el caso de que este elaborado en idioma distinto al castellano.
  • Documento de identidad del españolpasaporte del extranjero (o NIE si se encontrara en España).
  • Certificado de empadronamiento o domicilio y teléfono (datos de contacto) del que no se encontrase en España.

Se puede realizar en las embajadas o consulados.

Para el supuesto en el haya una denegación de la inscripción del matrimonio extranjero, podrá interponerse por lo cónyuges recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, y si este a su vez es desestimatorio podrá interponerse juicio por el procedimiento ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia competente por jurisdicción.

Matrimonio extranjero

¿Qué es la HOMOLOGACIÓN DE UN MATRIMONIO EXTRANJERO? Concepto definición significado ofrecido por Divorcieitor.com.

 

2 comentarios sobre “Concepto de homologación de matrimonio extranjero

  1. Una pregunta, Se puede hacer los votos y dar anillos por segunda vez antes de firmar documento es algo especial para nosotros dos ya que no fue de la mejor manera nuestra boda en Estados Unidos y queríamos hacerlo correctamente.

    1. Buenos días:

      Pueden hacerlo sin ningún problema de manera simbólica, pues aunque no sea oficial así en la tramitación de expediente matrimonial y matrimonio, si es especial para ustedes pueden hacer la celebración, votos y entrega de anillos que ustedes consideren mejor aunque no baya a tener reconocimiento oficial, simplemente por quererlo hacer así ustedes.

      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *