COMPARTIR EL USO DE LA CASA EN DIVORCIOS

¿Pueden quedarse los dos esposos con el uso de la vivienda en un divorcio express o separación matrimonial?, ¿pueden compartir el uso de la casa?.

 

 

La esencia de la separación y el divorcio es la ruptura y separación de la pareja, por lo que uno de los dos debe de abandonar el uso de la vivienda, o acordar su uso en distintas temporadas, o incluso poder acordar de mutuo acuerdo compartirla, aunque a la larga es una muy mala opción puesto que genera múltiples conflictos e inconvenientes.

Compartir la vivienda es muy conflicto en los procesos de divorcio sin hijos o separación sin hijos, más si cabe si no son de mutuo acuerdo y la convivencia no se regula pacíficamente en el convenio regulador de divorcio. Por ello, el  peor de los casos se produce en el proceso de divorcio con hijos, y más si fuera contencioso, caso en el que no debemos olvidar que con independencia de las diferencias de los progenitores, los hijos no pueden verse perjudicados ya que son los más indefensos, inocentes y vulnerables. Por ello recomendamos y facilitamos encarecidamente el divorcio express (expres), y si puede ser divorcio express online (divorcios por internet) será aún mejor ya que ahorrará tiempo, dinero y enfrentamiento innecesario.