COMO SE VALORAN LAS LESIONES

¿COMO SE VALORAN LAS LESIONES?

 

En España, en los casos en los que se deben de valorar las lesiones producidas en una persona en una determinada situación (lesiones por pelea y agresión, accident de tráfico.. etc) debemos de aplicar el baremo establecido al efecto para accidentes de la circulación, pues se aplica por analogía a todas las posbiles lesiones producidas en una persona a los efectos de cuantificar económicamente la indemnización que corresponde abonar por parte del responsable de dichas lesiones.

 

Esencialmente se basa en días impeditivos, no impeditivos, y puntos de secuela. El baremo es actalizado cada año, y debiendose aplicar el baremo del año en el qeu se han producido las lesiones. La valoración se hace en función de estudios médicos al efectos realizado por especialista médico privado o público, o médico forense judicial, y sólo pueden cuantificarse en el momento de la sanidad o curación, pues hasta ese momento no se puede determinar el alcance final de las lesiones.

 

Si tiene dudas en cuanto a la aplicación del baremo y desea estudiar la posibilidad de reclamar judicialmente la indemnización que le corresponda, nosotros le ayudaremos a calcularla de modo que pueda estudiar la conveniencia, o no, de interponer acción judicial. En el caso de que decida inicarla, nuestros abogados le presupuestarán un precio cerrado que dependiendo de los casos puede cobrarse al finalizar el proceso y una vez el cliente cobra su indemnización por lesiones.

 

COMO SE VALORAN LAS LESIONES EN ESPAÑA DE CARA A UN JUICIO PENAL O CIVIL.

 

On junio 22nd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje