COMO NO PAGAR PENSION ALIMENTICIA

¿COMO NO PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA?.

 

La pensión alimenticia consiste en una aportación económica que cubre la mitad de las necesidades de los hijos comunes (pues la otra mitad las satisface el progenitor que cuesta con la guarda y custodia, en especie). Por ello, legalmente sólo se podrá dejar de pagar la pensión de alimentos en los siguientes casos:

 

  • Cuando el hijo común adquiere la independencia económica, lo que no será en todos los casos claro ni pacífico entre los esposos.
  • Cuando se realiza una modificación de la custodia de los hijos, pasando de una custodia exclusiva de uno de los esposos a otra compartida entre ambos.
Evidentemente se puede dejar de pagar la pensión de alimentos, pero el progenitor custodio podrá reclamar las pensiones impagadas en la cuestión que corresponda por la vía civil; y por la vía penal en el caso de que se realice un impago de tres mensualidades consecutivas o cuatro no consecutivas.
En nuestro despacho tratamos de salvaguardar por encima de los restantes intereses matrimoniales, los de los hijos comunes especialmente cuando son especialmente pequeños o vulnerables por minusvalía o causa de incapacitación.

 

 

¿COMO NO PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA?, adecuando la regulación legal, consúltenos con toda confianza.

On septiembre 20th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje