COMO HACER SEPARACION DE BIENES EN ESPANA

COMO HACER SEPARACIÓN DE BIENES EN ESPAÑA:

 

En todo matrimonio en el que no se realicen capitulaciones matrimoniales por las que se establezca el régimen económico matrimonial, se establecerá el predeterminado por la Ley, que es el de separación de bienes en el caso de derecho común, y separación de bienes en el caso de derecho foral Catalán, Valenciano y Balear.

 

Por tanto existe un régimen económico matrimonial por defecto, pero los esposos de mutuo acuerdo pueden establecerlo con anterioridad al matrimonio, o después de haberlo contraído, existiendo tantas alteraciones como capitulaciones matrimoniales realizadas, y existiendo periodos en los que los bienes adquiridos por los esposos tendrán calificación jurídica de bienes comunes o privativos de los esposos.

 

Para hacer separación de bienes en  España al igual que para establecer los bienes gananciales se debe de realizar una sencilla comparecencia ante el Notario en la que ambos cónyuges voluntariamente otorguen capitulaciones matrimoniales. Es un trámite sencillo, rápido y económico que debe de inscribirse en el Registro Civil de tal manera que tenga efecto frente a terceros.

 

¿Cómo hacer separación de bienes en España?, en cualquier Notaria, siendo un acto muy económico (unos 50 euros) y rápido (conforme disponibilidad de la Notaria para la realización de la firma).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *