COMO CONSIGO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS

El certificado de nacimiento de los hijos. ¿Dónde lo consigo?

El Juzgado exige el certificado nacimiento de los hijos habidos en el matrimonio. Si bien es cierto que la Ley solo exige el certificado de nacimiento de los hijos menores de edad, es conveniente, si es posible, presentar el certificado de todos los hijos.
El certificado de nacimiento lo emite el Registro Civil de la localidad en la que se produjo e inscribió el nacimiento. Actualmente se puede solicitar por Internet en la pagina web del Ministerio de Justicia, y también para los casos en los que no se pueda acudir presencialmente al Registro Civil del municipio en el que se produjo el nacimiento, se puede ir a cualquier otro Registro Civil para que sea este el que se lo solicite.
Enlace web:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html?param1=4

 

Consejo: Consultar el Libro de familia donde constan los datos de inscripción,  así será más rápido y cómodo ya que facilitará el trabajo del personal del Registro. En la solicitud por internet es obligatorio indicar los datos exactos, en la presencial no debería serlo, aunque depende de Registro.

 

¿Cómo consigo el certificado literal de nacimiento de los hijos?

4 thoughts on “COMO CONSIGO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS

  1. Hola
    Me piden para hacer declaración de herederos certificado literal nacimientos hijos…..es lo mismo si llevo libro de familia?
    Puesto que mis hermanos están a 900 km.
    Gracias.

    1. Buenos días:

      No, deben de solicitar y obtener necesariamente un certificado literal de nacimiento de los hijos, lo puede hacer online en el enlace facilitado, o incluso llamando al Registro Civil correspondiente (puede consultar los datos en el libro de familia) pues en la mayoría de los casos el funcionario toma nota y facilita la petición ya sea por fax o correo electrónico, pues en cada Registro Civil por desgracia funcionan de una manera diferente con prácticas distintas. Gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *