COMO CONSEGUIR LA SEPARACION

COMO CONSEGUIR SEPARACIÓN:

 

En muchos casos existen dudas de que procedimiento seguir para conseguir la separación matrimonial, pues a pesar de ser un proceso común y popularmente conocido, lo que no es tan conocido son los trámites y requisitos legales, pues el derecho matrimonial es por inherencia propia sencillo, pero con múltiples especialidades jurídicas.

 

Para conseguir la separación de mutuo acuerdo habrá que realizar un convenio regulador en el que establecer todas las condiciones legales por las que en el futuro se basará la relación postmatrimonial.  Este convenio deberá de aportarse en el decanato del Juzgado territorialmente competente conforme el certificado de empadronamiento que se aporte, junto con un certificado literal de matrimonio, y en su caso certificado de nacimiento de los hijos comunes, y fotocopia de sentencia de separación previa.

 

Para ello deberá contratar la asistencia de abogado y procurador en ejercicio para que supervisen el proceso profesionalmente, pues el abogado es el defensor y referencia del proceso mientras que el procurador es el representante de la parte, o lo que es lo mismo recibir y presentar la documentación del proceso.

 

Para conseguir la separación matrimonial de mutuo acuerdo será tan sencillo como obtener los documentos referidos y acudir a un despacho de abogados para confeccionar el borrador de convenio regulador, y presentación de la correspondiente demanda.

 

Para conseguir la separación del modo más rápido y económico será tan sencillo como acceder al trámite online por internet rellenado el formulario correspondiente.

 

COMO CONSEGUIR LA SEPARACIÓN.

On abril 27th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje