¿Como conseguir el certificado de matrimonio?

Certificado de matrimonio. ¿Dónde y cómo se consigue?

El certificado de matrimonio debe de estar actualizado con al menos tres meses anteriores a la presentación de la demanda, y es el documento que exige el Juzgado para corroborar la existencia del matrimonio del que se solicita la separación o divorcio, así como su situación actual, pudiendo ser la de matrimonio sin limitación (normal, pleno), separado, divorciado, o bloqueado en fase de investigación por procedimiento judicial.
El certificado de matrimonio lo emite el Registro Civil de la localidad en la que se contrajo el matrimonio. Actualmente se puede solicitar online por Internet en la página web del Ministerio de Justicia, y también para los casos en los que no se pueda acudir presencialmente al Registro Civil en el que se celebro el matrimonio, se puede ir a cualquier otro Registro Civil para que sea este el que se lo solicite.
Enlace web: Ministerio de Justicia, acceso a petición de certificado de matrimonio.

Consejo: Consultar el Libro de Familia donde constan los datos de inscripción,  así será más rápido y cómodo ya que facilitará el trabajo del personal del Registro. En la solicitud por internet es obligatorio indicar los datos exactos, en la presencial no debería serlo, aunque depende de Registro.

¿Qué hago si no se el tomo, libro, página y/o sección de inscripción?. En los casos en los que no sepa cual es la tomo y página en el que consta inscrito el matrimonio, deberá de hacer constar en los “huecos” de la petición digital: 00 (cero cero), para que el funcionario correspondiente lo pueda legalizarlo por los demás datos (nombres y apellidos de los cónyuges, día de celebración… etc).

¿Cómo consigo el certificado literal de matrimonio en España?. Personalmente el Registro, por internet con o sin certificado digital, o en el peor de los casos realizar la petición por gestoria especializada. Puede consultarnos todas sus dudas le informaremos de la posibilidad que mas se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *