COMO ACEPTAR EL DIVORCIO

COMO ACEPTAR EL DIVORCIO:

 

El problema en muchos procedimientos de divorcio o separación matrimonial es que alguno de los cónyuges no acepta el divorcio, y por tanto no esta preparado para afrontar la medidas que se derivan del mismo.

 

Contraer matrimonio es decisión de dos, pero acabar con él puede ser decisión de uno sólo, puesto que conforme la regulación legal actual no existe causa de divorcio y con la mera solicitud judicial, aunque no quiera el otro esposo, se obtiene el divorcio.

 

Cosa distinta son las medidas que se derivan del divorcio como son las que se derivan de los hijos comunes (paterno-filiales), o las económicas, que habrá que pactar en un convenio regulador de divorcio o separación de mutuo acuerdo, o discutir en el juicio de un proceso contencioso.

 

Por experiencia muchos casos de los que acaban en divorcio contencioso podrían haberse reconducido por la vía amistosa, pero debido a la no aceptación de la ruptura matrimonial por alguno de los esposos, la comunicación y entendimiento se hace más conflictiva impidiendo llegar a un necesario acuerdo, puesto que condicionará la relación sus relaciones futuras.

 

Desde Divorcieitor recomendamos hacer un esfuerzo por mantener y cuidar el matrimonio, pero en los casos en los que una de las partes tiene claro que desea divorciarse, con independencia de que se este o no  de acuerdo, hay que aceptarlo, y tratar de regularlo de la forma más amistosa posible, puesto que dependiendo de ello la relación podrá volver a comenzar en un futuro o quedara enturbiada para siempre.

 

Desde nuestro despacho como norma general recomendamos acudir al proceso de divorcio directo (sin separación previa) puesto que lo contrario supone pagar dos veces y verse en dos procesos judiciales; pero para los casos en los que la pareja necesita distanciarse o reflexionar (“darse un tiempo”), puede ser buena opción la separación matrimonial, puesto que dependiendo de la evolución del caso, se podrá derivar en reconciliación matrimonial o divorcio.

 

Para aceptar el divorcio es muy importante que ambos esposos se intenten poner en el lugar del otro.

Esperamos haber ayudado a entender: ¿CÓMO ACEPTAR EL DIVORCIO?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *