CAUSA DE DIVORCIO EXPRESS

CAUSA DE DIVORCIO EXPRESS:

 

La causa del divorcio (o causas o causales del divorcio) ya no son obligatorias, ya que desde la Ley de divorcio express 8 de julio de 2005, no es necesario alegar causa alguna para la tramitación de los procedimientos de separación, divorcio, guarda y custodia o modificación de medidas. Con la mera solicitud de divorcio de uno de los cónyuges en el proceso contencioso, y con las de los dos conjuntamente en los procesos de mutuo acuerdo es bastante para aprobar el divorcio o separación judicial por Sentencia.

 

Así se facilita el procedimiento y evitan enfrentamientos innecesarios, ya que si de por si sólo es difícil ponerse de acuerdo en la regulación del divorcio o separación, más difícil aun es probar o ponerse de acuerdo en la concurrencia de una causa de divorcio.

 

El hecho de que se haya eliminado la causa de divorcio supone la tramitación más rápida, económica y pacifica del proceso, haciendo que la ruptura amorosa y crisis matrimonial pueda ser menos dolorosa puesto que no se entra a exponer lo relativo a los dramas personales internos de la pareja. Está acreditado que lógicamente los divorciados y divorciadas que han tramitado su procedimiento de divorcio express de mutuo acuerdo (sin alegar causa), cuentan en el futuro con una mejor relación con su ex cónyuge, familiares y amigos, pudiendo rehacer sus vidas con mayor facilidad que las personas que tramitaron su procedimiento antes del año 2005 (con causa), o en divorcio contencioso.

 

Nadie divorcia como Divorcieitor.

Procesalmente no importa la causa de divorcio.

No busquen culpables o responsables de la cisis matrimonial y sobretodo no olviden que no estan solos/as.

Hay solución, divorcieitor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *