Cálculo de pensión de alimentos. ¿Es obligatoria?

Cálculo de pensión de alimentos. ¿Es obligatoria?

No se puede determinar sin un estudio pormenorizado de cada caso concreto. Si bien es cierto que son comunes las tablas o baremos en los que aproximadamente se calcula, no tiene ningún rigor más allá del meramente orientativo, por lo que debe ser fijado de común acuerdo por los progenitores en el procedimiento de mutuo acuerdo correspondiente, o en su defecto, lo fijará el Juez teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto. Puede consultar nuestro sistema de cálculo de pensión de alimentos.

 

Hay que tener en cuenta el número de hijos, su nivel de vida y necesidades, la capacidad económica de ambos progenitores, tanto en ingresos como gastos… etc. Si para su caso concreto no tienen claro que pensión fijar, puede calcularla en nuestro sistema de calculo de de pensiones automático y gratuito, o consultarnos sus dudas.

 

Sí, es obligatorio fijar una pensión de alimentos para todos los hijos menores de edad, ya que en todos los procesos de familia en los que hay menores interviene el Ministerio Fiscal, que en ningún caso permitirá la aprobación de un convenio regulador que no fije ninguna pensión de alimentos a un hijo menor de edad. Ningún hijo menor puede renunciar a su pensión de alimentos, ni tampoco puede ningún padre o madre renunciarla por él, otra cosa es que nunca se solicite o reclame, caso en el que en la práctica se renuncia implícitamente. La renuncia expresa no es posible.