AYUDAS PUBLICAS AL DIVORCIO Y LA SEPARACION EN ESPANA

AYUDAS PUBLICAS AL DIVORCIO Y LA SEPARACIÓN EN ESPAÑA:

 

En España sólo existen dos tipos de sistemas de acceso a la Justicia: La de pago o abogado de confianza, o la subvencionada o denominada con abogado de oficio en ejercicio de la tutela judicial efectiva de las personas que acrediten no tener medios patrimoniales suficientes para liquidar.

 

En la práctica, se exige para el acceso a la justifica gratuita (ayuda pública para que el divorcio o separación sea gratis) se exige no superar el doble del salario mínimo interprofesional, aproximadamente unos 1.300 euros, salvo que se tengan unas propiedades que excedan de los límites fijados al efecto.

 

La solicitud de las ayudas públicas para el proceso de divorcio y separación al igual que para cualquier otro procedimiento judicial requiere la realización de una serie de trámites burocráticos, que no obstante no demoran en exceso el proceso, unos 15 días o un mes, lo que dependiendo de la urgencia de cada caso y la situación económica deberá valorarse.

 

En nuestro despacho buscamos la accesibilidad a la justicia mediante precios económicos, pues con precios baratos se permiten a muchos matrimonios acceder al divorcio o separación, preferentemente de mutuo acuerdo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *