Aplazar divorcio

Aplazar divorcio express:

Existen dos supuestos en los que se puede aplazar un proceso de divorcio, antes del mismo inicio del mismo, en el cauce del proceso una vez presentado en el Juzgado pero antes de su finalización.

En el caso de que ya haya finalizado no será posible aplazarlo, sólo recurrirlo en el sentido de impugnar cualquier incidente que se haya tramitado de modo incorrecto o erróneo, pues una vez declarado judicialmente el divorcio o la separación, será inamovible.

Antes de iniciarlo podrá aplazarse para intentar llegar a un acuerdo entre las partes de mediación o conciliación familiar ya sea de modo informal o privado o con asistencia profesional, muy recomendable en los casos más delicados tales y como en los que existen hijos comunes menores de edad o incapacitados.

Durante la existencia del proceso se puede solicitar un aplazamiento del proceso, que se suele aceptar por un periodo de 60 días en los que se entiende que los esposos están en fase de negociación y conversaciones tendentes a modificar el acuerdo existente, o a llegar al mismo en el caso de que nunca haya existido al haber iniciado el trámite por los cauces contenciosos.

Aplazar divorcio express

Aplazar divorcio de mutuo acuerdo online por internet.

2 comentarios sobre “Aplazar divorcio

  1. Buenos días, yo quiero aplazar el divorcio porque creo que podemos volver a intentar estar justos mejor que estábamos antes.
    ¿Se puede aplazar el divorcio? Lo hemos presentado amistoso y firmamos con el abogado y nos dijo que lo había presentado el procurador pero aún no nos han avisado para firmar el convenio regulador en el Juzgado.
    La pregunta sería si se puede anular si vemos que nos llevamos mejor y queremos darnos otra oportunidad como familia. Aplazar, anular, quitar, renunciar, desistir, recular… como hubiera que enfocarlo legalmente, estamos agobiados, a ver si nos puede confirmar cuanto antes que veo que en cualquier momento nos llaman para firmar y no se si podemos negarnos

    1. Buenas tardes:

      En el caso que aún no hayan ratificado la petición de divorcio en el Juzgado, tendrán derecho a no firmar y por tanto no aprobarse ninguna medida al respecto.
      Para que se pueda declarar un divorcio de mutuo acuerdo es que ambos cónyuges no sólo firmen el convenio regulador inicialmente, sino que además, deben de ratificarlo en el Juzagdo, de no ser así, quedará como «papel mojado» y por tanto no tendrá ningún tipo de efecto legal, seguirán estando casados.
      Gracias un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *