ANTES DE DIVORCIARSE

¿Qué hay que hacer, o es recomendable hacer antes de divorciarse?.

 

 

Antes de plantear el divorcio hay que hablar con el otro esposo para llegar a un acuerdo en torno a las condiciones de la ruptura matrimonial, con comunicación fluida y sincera, lo que de no ser posible se puede conciliar por medio de mediación familiar profesional.

 

Habrá que hablar de los aspectos paternofiliales tales como las custodias, pensiones de alimentos, régimen de visitas… etc de los hijos (en el caso de matrimonio con hijos), de los de uso de propiedades y enseres comunes (viviendas, muebles, vehículos.. etc), y de titularidad de bienes y deudas comunes.

 

En lo que se refiere a la titularidad de bienes y deudas comunes es importante hablar con el otro cónyuge antes de tomar decisiones y realizar actos unilateralmente, como por ejemplo sacar dinero de cuentas comunes, dejar de abonar cuotas o letras de prestamos… etc.

 

Hay casos en los que determinados actos van encaminados a presionar a la otra parte con la intención de buscar un beneficio mayor, lo que es injusto, y frustra las pretensiones de un acuerdo justo y razonable. Sabemos que el drama personal de todo divorcio suele ser importante, y condiciona las negociaciones, pero en la medida en la que se pueda controlar las conversaciones previas, antes de divorciarse, el divorico, se podrá llevar a buen término en el cauce de mutuo acuerdo (más eocnómico y rápido), ya que de lo contrario, probablemente se realice de un modo conflictivo y perjudicial para ambos.

 

Por supuesto que un proceso de divorcio no es agradable, pero en la medida en la que se sepa enfocar antes de divorciarse, y ambos esposos acepten la situación y accedan a un acuerdo beneficioso y justo, se pordrá llevar a buen término evitando situaciones aún´más desagradables derivadas de la culpabilidad y reproches mutuos.

 

En síntesis, antes de divorciarse e iniciar el proceso, hablen de un modo sincero con su marido o esposa para intentar salvar o mantener el matrimonio, y de no ser posible, acudan a mediación familiar y asistencia de abogados profesionales que sepan enfocar su proceso de un modo objetivo, justo y pacífico.

On diciembre 23rd, 2012, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje