ACUERDO DE SEPARACION

ACUERDO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL:

 

¿En que consiste un acuerdo de separación judicial?.

 

Básicamente en un pacto entre los esposos que forman un matrimonio para regular su separación judicial, plasmánsolo en undocumento escrito denominado convenio regulador, que debera ser firmado antes de presentarlo en el Juzgado, y en Sede Judicial para cerciorarse de que ambos cónyuges hay firmado dicho pacto de separación, estan de acuerdo, y lo ratifican libremente sin estar sujetos a coacción alguna.

 

El acuerdo de separación lleva aparejada la suspensión (paralozación, congelación.. etc) del matrimonio, pero no su disolución (lo que requiere divorcio), de modo que pueda manterse la separación matrimonial, reconcilairse o divorciarse. Deberá contener forzosamente la regulación paternofilial necesaria en los casos con hijos menores (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos.. etc), y podrá contener otra, como cuestiones patrimoniales (lquidación de bienes, pactos económicos, reconocimeinto de deuda, obligaciones de pago.. ettc), de uso y dusfrute de bienes o de distribución de enseres.

 

La seapración de mutuo acuerdo es más económica, rápida y cómoda que la contenciosa, especialemnte si realiza contratación online por internet (precio aún más barato). Consulte cualquier duda a nuestros abogados expertos en derecho de familia y mediación matrimonial.

 

ACUERDO DE SEPARACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES O CANÓNICOS.

 

 

On diciembre 17th, 2012, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje